BELLEZA

Según un estudio, este es el calvo más atractivo del mundo

¿Es la falta de pelo el nuevo secreto de belleza masculina?

Los hombres sin pelo cada vez son más populares entre el público femenino © Gtres

En lo que a belleza se refiere, no hay nada escrito. Aunque los cánones se decanten por ciertos modelos estéticos y se intente ser lo más subjetivo posible, lo cierto es que hay al final hay otros factores que van más allá de lo políticamente correcto ... ; y es que lejos de lo que se plasme en el papel, a la hora de definir la hermosura, las imperfecciones y rasgos que marcan la diferencia son los que determinan que una persona resulte más o menos atractiva. Para los hombres la caída del cabello es uno de los problemas ‘beauty’ que más preocupación suscita, un verdadero filón para las firmas de cosmética y medicina estética que se esmeran en desarrollar todo tipo de tratamientos para combatirla.

Sin embargo, en los últimos tiempos parece que los calvos están ganando público, ya sea por su actitud o la seguridad que irradian, o simplemente porque se ven más favorecidos sin pelo. Pero lo cierto es que su popularidad va en aumento. Tanto es así, que incluso se están publicando curiosos estudios sobre cuáles son las celebridades sin pelo que son consideradas más guapas y el resultado es, cuanto menos, sorprendente.

La investigación ha sido llevada a cabo por la compañía británica de estética Longevita, que ha comparado las búsquedas de términos como ‘alopecia’ o ‘sexy’ para llegar a la conclusión sobre quién es el famoso más deseado, donde el ganador ha sido el Duque de Cambridge con casi 18 millones de menciones en el buscador. Un dato que llama la atención ya que su tipo de calva todavía no es uniforme y no resulta tan favorecedora como en los casos en los que se luce toda la cabeza rapada.

El Duque de Cambridge © Gtres

Le siguen Mike Tyson con 8,8 millones y el actor Jason Statham con algo más de 7, el cantante Pitbull, Michael Jordan, Floyd Mayweather, John Travolta y Bruce Willis. Cierran el listado Dwayne Johnson y Vin Diesel , dos figuras muy sonadas en el mundo hollywoodiense en gran parte también por sus musculadas figuras.

¿Es la calvicie el nuevo secreto de belleza?

Teniendo en cuenta los términos que se han relacionado en dicha investigación en el que figuraba la palabra ‘sexy’, se llega a la conclusión de que carecer de pelo, cada vez está mejor visto. Es más, hay otras investigaciones paralelas a la de Guillermo de Inglaterra que así lo avalan.

El más destacado proviene de la Universidad de Pensilvania, donde se pedía, por un lado, que calificara la percepción de confianza de un grupo de hombres con y sin pelo; por otra parte se les preguntaba también acerca de su opinión sobre qué tipo de sentimiento les inspiraban las imágenes de perfiles masculinos a los que se les había eliminado el pelo con Photoshop; y por último, su criterio sobre unas descripciones (que se realizaron de forma oral, sin imágenes) de hombres en las que se mencionaba sus cualidades, y también si eran o no calvos. De dichos estudios se extrajo que los hombres sin pelo eran percibidos como más fuertes, altos, dominantes y simpáticos.

Jason Statham, Dwayne Johnson y Bruce Willis © Gtres

Pero eso no es todo. Si además de no tener pelo, poseen barba, mejor todavía. Así lo afirman los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks, de la South Wales University, quienes hicieron otro hallazgo que publicaron en la revista Evolution & Human Behavior con el que confirmaban que «los hombres con barba son más atractivos y ligan más».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios