Belleza
Así es el perfume que el rey Carlos III ha creado en colaboración con una célebre marca inglesa
Se trata de una fragancia unisex, que se inspira en los jardines de Highgrove, su casa en la campiña británica
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon muchos los famosos que lanzan sus propios perfumes , como Rafa Nadal que, junto a su mujer, se alió con la marca de lujo francesa Henry Jacques para crear tres fragancias. Sin embargo, que un miembro de la realeza lo hago no ... es tan habitual. El rey Carlos III de Inglaterra ha dado ese paso, junto a la marca británica de alta perfumería Penhaligon’s.
Según ha comunicado la firma, creada hace más de 150 años por el barbero William Penhaligon, Highgrove Bouquet (nombre de la fragancia) es un “tributo a los maravillosos y fragantes veranos en Highgrove Gardens , el hogar de Su Alteza Real y Camilla. Es una época en la que el aroma floreciente de la tilia tomentosa llena el aire, y Highgrove Gardens está lleno de sus ramas, con aquellas notas tan florales y estimulantes”.
Radiante, inspiradora y llena de luz (como la describe la marca), Highgrove Bouquet es una fragancia unisex formulada con tilia tomentosa (unos elegantes árboles de hoja caduca salpicados de ramilletes de flores amarillas que crecen en los jardines de la casa de campo de Carlos III), mimosa, cedro y fusión de orris.
Siempre ha sido conocida la pasión de Carlos III por las flores, las plantas y el campo en general. En 1980 el entonces príncipe de Gales adquirió Highgrove House, una casa de campo situada en el condado de Gloucestershire. Allí encontró su refugio favorito, para huir de Londres. Su pasión por la naturaleza le llevó a cultivar tanto hortalizas como una gran variedad de plantas con métodos orgánicos , e incluso instaló una granja. Con su nueva fragancia, el monarca consigue inmortalizar el aroma de su jardín para que cualquiera pueda disfrutar de él.
Su pasión por la sostenibilidad y el compromiso con el planeta , se ven reflejados también en el perfume , en el que, por ejemplo, se ha reemplazado el plástico por papel 100% reciclado y ecoespuma de caña de azúcar. El etiquetado se ha hecho utilizando únicamente tintas orgánicas sin aceites minerales.
Además, parte de las ganancias que se obtengan por la venta del perfume (un 10%) irán destinadas a la organización benéfica The Prince’s Foundation que el propio Carlos III creó en 1986, para ayudar a financiar los programas de formación y educación de la fundación, incluidos los de artesanía patrimonial, artes tradicionales, horticultura, moda y textiles, y alimentación y agricultura sostenibles para miles de estudiantes cada año.
Natural, elegante y cálida, Highgrove Bouquet saldrá a la venta en marzo y su precio será de 180 euros (100 ml).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete