ABC

Belleza

Los peluqueros de los famosos

¿Quién fue el artífice del rubio platino de Messi? ¿dónde se corta sus rizos David Bisbal? Te contamos el secreto mejor guardado de las celebrities

David Beckham en la peluquería y barbería portuguesa Figaro's
David Beckham en la peluquería y barbería portuguesa Figaro's - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

De nada sirve tener un armario ejemplar si no se presta atención al cuidado de la piel y del cabello. Los famosos lo saben y por eso escogen muy bien en manos de quien poner sus trabajadas melenas.

Desde políticos como Emmanuel Macron, imagen de la sobriedad más pura, hasta el opuesto a lo que él representa, el boxeador Floyd Mayweather, invierten mucho tiempo y dinero en peluquería. En el caso del Presidente francés, recientemente se hizo público el dato de los 10.000 euros al mes que se gasta en este servicio, mientras que el excéntrico deportista destina 3.000 euros semanales para que su barbera Jackie Starr repase su rapado hasta tres veces a la semana.

Y es que, más allá de las escandalosas cifras, lo que se demuestra es la importancia que tiene el peinado en la imagen que todo hombre quiere ofrecer. Si alguien puede reafirmar esta teoría definitivamente es el gran icono David Beckham, que a través de su cabeza ha ido poniendo de moda paulatinamente cada uno de los cortes de pelo que ha ido luciendo. Aunque actualmente deja que sea el peluquero francés Alain Pichon el responsable de su look, la cresta Mohawk con la que apareció en el Mundial de Corea y Japón allá por el año 2002 lanzó al estrellato al peluquero irlandés Aidee Phelan que terminó lanzando incluso su propia línea de productos.

En nuestro país, los encargados de que futbolistas, actores o cantantes luzcan su mejor cara son los siguientes:

Lorena Morlote

Lorena Morlote
Lorena Morlote - Lorena Morlote

Lorena Morlote es una de las profesionales de la peluquería en España que más cabezas de famosos ha tenido entre sus prestigiosas manos.

De hecho, fue la autora del imitadísimo corte 'bob' que le hizo a Victoria Beckham cuando ésta llegó a España de la misma forma que lo es de muchos futbolistas de los equipos madrileños.

En el oficio desde los 15 años, hizo un parón en su carrera profesional por motivos personales y regresó en 2016 para abrir su flamante multiespacio en el barrio Salamanca de Madrid por el que ya han pasado de visita Will Smith, Johnny Deep o Leonardo DiCaprio, entre otros.

El kinze de cuchilleros

El kince de cuchilleros
El kince de cuchilleros - Instagram

Es la peluquería más antigua de Madrid y una de las barberías de España con más solera.

Se fundó en el año 1900 y desde entonces no ha cerrado sus pueras. De hecho, su local mantiene una decoración tradicional mezclada con fotos de recuerdos de sus años de historia y de los ilustres personajes que alguna vez han confiado en sus servicios: desde Arturo Pérez Reverte hasta deportistas como Sergio Ramos o Sergio Llul, pasando por actores como Javier Cámara o Javier Gutiérrez entre otros han elegido en alguna ocasión lucir en su cabellera el arte con la cuchilla que demuestran los profesionales de esta castiza barbería.

Isaac Salido

Isaac Salido
Isaac Salido - Instagram

Isaac Salido es un revolucionario de la forma de entender el concepto “ir a la peluquería”. Defiende un concepto de peluquería contemporánea que se concibe como un momento de ocio entre amigos en el que se pueda complementar la belleza con otras actividades, tal y como demuestra en su espectacular salón en Madrid.

Famosas caras del país como Miguel Ángel Silvestre, Dani Martín, Rafa Nadal o Iker Casillas se han puesto alguna vez a su servicio.

Ariel Bermúdez

Ariel Bermúdez
Ariel Bermúdez - Instagram

Ariel no tiene la fama ni la historia en España del resto de acompañantes de este listado, entre otras cosas porque lleva menos tiempo ejerciendo en nuestro país ya que nació en Argentina, pero saltó a la fama hace algunos años por ser el peluquero con el que Leo Messi cambió su imagen radicalmente.

De hecho, el astro del fútbol mundial se ha atrevido desde entonces con cortes y looks mucho más radicales como aquel rubio platino que lució en todo su pelo y que tan viral se hizo en redes sociales.

Moncho Moreno

Moncho Moreno
Moncho Moreno - Instagram

Su nombre es uno de los grandes en el mundo de la peluquería y el maquillaje en nuestro país.

Lleva tres décadas en la profesión en las que además de haber tenido el privilegio de maquillar y peinar a numerosos celebridades o socialités como Rafa Medina, ha trabajado con diseñadores de la talla de Ellie Saab así como en numerosos desfiles, campañas publicitarias y producciones de moda.

Alberto Cerdán

Alberto Cerdán
Alberto Cerdán - Instagram

Es otro de los veteranos magos de las tijeras de nuestro país. En sus butacas se han sentado futbolistas como Álvaro Morata o Xavi Hernández y también acrices como Claudia Schiffer, Cate Blanchet o Bar Refaeli.

Por suerte para todos aquellos que quieran peinarse como sus ídolos, Cerdán cuenta ya con 12 salones repartidos por toda España de manera que no hay que acercarse exclusivamente a los de Madrid o Barcelona para poder probar.

Blackstone

Blackstone
Blackstone - Instagram

Blackstone es un centro exclusivo para hombres situado en el centro de Madrid que ofrece sin necesidad de salir de sus espectaculares instalaciones todos los cuidados de belleza que un hombre requiere.

En cuanto al cabello, cuentan tanto con servicio de peluquería como de barbería. Nombres de facetas tan dispares como Mel Gibson, Cayetano RIvera Ordoñez, Pedro García Aguado o el actor Jesús Olmedo no han podido resistirse a los encantos de este salón masculino.

Natalia de la Vega

Natalia de la Vega
Natalia de la Vega - Instagram

Cuando Paula Echevarría, Nuria Roca o Maribel Verdú agradecen públicamente el trabajo y la hospitalidad a Natalia de la Vega, no lo hacen por casualidad. Tacha Beauty, el salón que dirige, se ha ganado a pulso ser uno de los preferidos por numerosos rostros conocidos gracias a su amplio servicio de tratamientos.

Hombres como David Bisbal, el actor Asier Etxeandía o el futbolista del Real Madrid Nacho también han disfrutado de del exquisito servicio de peluquería y del resto de programas que ofrecen en Tacha.

Top Summum

  1. 1

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  2. 2

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  7. 7

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  8. 8

    Un crucero de lujo en España con submarino para sus pasajeros

  9. 9

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  10. 10

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  3. 3

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  4. 4

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  5. 5

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  6. 6

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  7. 7

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  8. 8

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano

  9. 9

    Rafa Nadal pone a la venta su yate por 2,6 millones de euros

  10. 10

    El puerto más lujoso de Europa está en España