ABC

Belleza

Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

Repasamos las tendencias y los productos infalibles para un maquillaje masculino de verano

ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El maquillaje masculino se ha instaurado de una vez por todas en las líneas de las principales líneas cosméticas de lujo, centradas en cubrir una demanda que cada vez es mayor y en proveer así productos de máxima calidad que cumplas con las exigencias de los hombres que apuestan por el maquillaje como una rutina diaria más en sus rituales de belleza.

Polvos, correctores, primer, hidratantes de labios o bases de maquillaje forman parte de los básicos de neceser de cada vez más hombres que buscan mejorar su aspecto físico apoyándose en el maquillaje, los más atrevidos incluso con máscara de pestañas, perfiladores de cejas o incluso eyeliner. Surge así para ellos una amplia gama de cosméticos cuyo denominador común son las texturas fluidas, la sencillez del packaging y en la mayoría de los casos, una etiqueta de unisex.

Y junto a estos lanzamientos, marcas de lujo como Dior, van un paso más allá apostando por incluir además sus propias tendencias de maquillaje para ellos, marcadas por expertos de la talla de Peter Phillips, maquillador oficial de la Maison.

¿Qué se lleva?

Una ceja marcada y bien definida será fundamental para dar armonía al rostro
Una ceja marcada y bien definida será fundamental para dar armonía al rostro - © Dior

Aunque como comentábamos al inicio de este artículo, cada vez son más los hombres que se atreven a probar y arriesgar con todo tipo de cosméticos. Las tendencias siguen apostando por looks de calle en los que la naturalidad es la auténtica protagonista, conseguir un "efecto buena cara" es uno de los principales motivos por el que muchos hombre comienzan a maquillarse y será por tanto la finalidad principal de nuestro maquillaje.

En la presentación de la nueva colección de Kim Jones que vestirá al hombre del próximo verano 2020, Peter Phillips ha dado las pautas con un maquillaje sutil que ya podemos poner en práctica.

¿Su objetivo? "Conseguir un maquillaje natural con un resultado de "piel saludable", un rostro liso, luminoso y sin imperfecciones".

¿Cómo conseguirlo?

No debemos olvidarnos de un paso tan sencillo como el de hidratar los labios
No debemos olvidarnos de un paso tan sencillo como el de hidratar los labios - © Dior

El experto nos explica como con una rutina básica de 4 sencillos pasos y muy pocos productos podemos conseguir un rostro lleno de vitalidad ideal para deslumbrar en estos días de verano.

El primer paso fundamental será preparar la piel con una correcta hidratación del rostro con productos que reavitalicen y hagan énfasis en la zona del contorno, una de las más problemáticas: "Para preparar el rostro, he utilizado la línea de tratamiendo Dior Homme Dermo System aplicando la Loción Après-Rasaje calmante. A continuación, la Emulsión hidratante tonificante seguida del Sérum de ojos tensor antifatifa", explica.

Algunos de los cosméticos de Dior utilizados para el maquillaje del desfile
Algunos de los cosméticos de Dior utilizados para el maquillaje del desfile - © Dior

El siguiente paso, consistirá en dejar listo el "lienzo" y lograr un tono uniforme y sin imperfecciones, para ello nos ayudaremos de una prebase que ayude a difuminar las imperfecciones, para lo que el experto apuesta por Dior Backstage face & body primer, una prebase transparente y natural que difumina y aporta luz y que además "es perfecta para utilizar sola a diario", aclara Phillips.

El tercer paso del ritual será aplicar la base, siempre adaptándose a la tonalidad de cada peil. Tras la base "realizar unos retoque con el corrector Dior Forever Undercover y dar forma a las cejas con un producto sencillo de aplicar como Diorshow Brow Styler o Diorshow Pump 'N' Brow". Llevar unas cejas marcadas y bien definidas será un paso fundamental para dar armonía al rostros.

Por último, para finalizar el maquillaje "efecto buena cara", no debemos olvidarnos de la importancia de llevar unos labios bien hidratados, para ello Philips propone usar Lip Maximizer, un gloss que además de hidratar otorga un efecto volumen muy favorecedor y natural a la boca.

El verano 2020 de Kim Jones

Modelos de la colección masculina de Dior verano 2020
Modelos de la colección masculina de Dior verano 2020 - © Dior

Dior ha presentado sus novedades masculinas para el próximo verano 2020 en el Institut du Monde Arabe de París. Un desfile en el que la idea de una constante evolución, de una exploración y de la expresión de la historia han constituido una vez más el verdadero fundamento de la Maison.

Maleta de la colección 'Dior et Rimowa'
Maleta de la colección 'Dior et Rimowa' - © Dior

El colaboración con el artista americano Danial Arsham, cuya obra cuestiona la arqueología de nuestro presente, la nueva colección rinde homenaje a la "evolución eterna" de la firma, siempre en constante renovación. Se toman prestadas técnicas de la escultura que dan lugar a formas flexibles, fluidas y ligeras. Se reinterpretan los clásicos como el motivo Dior Oblique, tono sobre tono y degradado, evoca el arte del bajo relieve. Motivo que también se aprecia en la nueva colección de Dior con la firma de maletas Rimowa, una edición especial bajo el nombre de "Dior et RIMOWA", confeccionada con un excelente savoir-faire, que entraña una técnica innovadora que ha permitido inscribir, como una firma indeleble en el corazón del aluminio.

Sobre la pasarela de color rosa, reinan las tonalidades pastel con toques de azul intenso en prendas con degradados. Trajes de chaqueta lisos, prendas estampadas, tejidos satinados para vestir a un hombre atrevido y urbanita en cualquier momento del día.

Los códigos Dior, los iconos de la Maison y los objetos del día a día que materializan su legado se convierten en emblemáticas reliquias en forma de amuletos, en homenaje a la superstición del propio Christian Dior. Se incorpora la impresión 3D con la reinterpretación del propio Daniel Arsham para dar vida a una edición limitada del bolsos Saddle, creados con esta técnica.

Una colección que auna pasado, presente y futuro; y que sin duda se ha convertido en todo un homenaje a la historia de Dior, a la que ya conocemos y a la que queda por escribir.

Top Summum

  1. 1

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  6. 6

    Cómo vestir en cada evento del verano

  7. 7

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  8. 8

    Los aviones privados de los famosos

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Los yates más lujosos de Ibiza

  2. 2

    La coleccion de jets privados de Harrison Ford

  3. 3

    ¿Por qué tu reloj debería tener segundero?

  4. 4

    Cómo vestir en cada evento del verano

  5. 5

    El ostentoso resort en el Caribe en el que Leo Messi ha pasado sus vacaciones

  6. 6

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  7. 7

    Los aviones privados de los famosos

  8. 8

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  9. 9

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  10. 10

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?