Los cortes de pelo que más verás este otoño 2019
La naturalidad marcará la pauta esta temporada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMucho se habla y escribe cada vez que llega el otoño de todo lo que nos vamos a poner en los próximos meses para combatir el frío de la forma más estilosa posible. En cambio, en proporción, es poquísimo el espacio que ocupa ... cómo se va a llevar el cabello , algo que es tan importante como el vestidor independientemente de la época en la que nos encontremos. Afortunadamente, todavía hay algunas cosas (pocas) que no cambian, y esta es una de ellas: el binomio moda y belleza es el que debe cuidar toda persona preocupada por su imagen, ambos factores por separado funcionan hasta un límite al que solo se puede derrotar con un arma, la unión de las fuerzas de ambos elementos.
Noticias relacionadas
Es por ello que resulta decisivo estar al día también de las tendencias beauty , tanto las que afectan al afeitado, donde las barbas siguen estando a la orden del día pero han visto recortada su longitud de forma sustancial, como de lo que respecta al cabello, en el que pese a mantenerse la tendencia de años anteriores se aprecia también una evolución.
De los degradados a la naturalidad
No es noticia por tanto que el estilista Moncho Moreno señale que "los cortes más demandados son los degradados a los lados dejando la parte superior más larga y despeinada", algo en lo que coincide Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost , que apunta en la misma dirección al responder a la pregunta de cuáles son las tendencias en peluquería masculina de cara al otoño que está en sus primeros compases: "Los cortes safe degradados bastante cortos en lados y nuca casi dejando la piel al descubierto y más largos en la parte frontal", apunta.
El matiz principal que coge fuerza esta temporada con respecto a las últimas afecta a la naturalidad, factor que influye también en este tipo de cortes de líneas marcadas que tanto se pusieron de moda con el boom de las barberías. "Definitivamente hay una tendencia clara hacia la naturalidad en cuanto a corte de cabello y peinados; siempre intentando conseguir un efecto de cabello no muy marcado y con una textura natural”, expone Moncho Moreno.
Algunos de los iconos masculinos por excelencia, como es el caso de David Beckham , confirman esta tendencia apuntada por el famoso peluquero y maquillador, ya que han abandonado los degradados más extremos en favor de otros mucho más progresivos, como se aprecia en el look actual que luce el exfutbolista inglés.
El cabello largo, todo un básico
Por otro lado, el pelo largo , al que podríamos comparar en el mundo de la moda con cualquiera de los básicos que tienen asegurada su cuota de protagonismo en el armario masculino temporada tras temporada, sigue siendo una opción para el hombre con buen gusto, siempre y cuando, eso sí, sea consciente de las necesidades que requiere llevarlo así . Como ocurre con los degradados, en lo que respecta a la melena hay también pequeños matices que varían según las temporadas. "El cabello largo también tiene espacio ya que siempre será moda; la cuestión es que se lleva largo por todo y no solo en el aspecto vikingo como hace años", explica Carlos Fernández, que solo le pone una condición a aquel que se atreva a llevarlo: "la cualidad es que debemos tener buen cabello", alerta.
De nuevo, la tendencia del cabello largo está bien secundada por parte de algunas de las caras conocidas más influyentes en cuestión de estilo. Los hay que se mantienen fieles a dicho look, cada uno con su impronta personal, y cumplen a rajatabla lo expuesto por Carlos Fernández -"largo por todo"-, como es el caso de personajes tan dispares como Jason Mamoa o Jared Leto .
Otros, dentro de este grupo de los fieles al pelo largo, prefieren fusionarlo con el concepto anteriormente citado de la naturalidad; el actor Thimothée Chalamet y Harry Styles son buenos ejemplos de ello. Y los hay que están recuperando este aspecto años después de haberlo lucido por última vez. Es el caso de Brad Pitt , figura masculina de referencia en las últimas tres décadas que vive su enésimo resurgir gracias a Tarantino y su ‘Érase una vez… en Hollywood’; y de Sergio Ramos , que ha abandonado, al menos momentáneamente -sin poder considerar todavía su peinado como de pelo largo, pero sí en camino de serlo si se decanta continuar arreglándoselo por su profesional de confianza a medida que crece-, el estilo de pelo muy corto que tanto ha caracterizado su imagen en los últimos años.
Pero ya sabemos que lo que llevan las celebrities y lo que la calle demanda no suele estar del todo sincronizado; de hecho, como ocurre esta temporada, es habitual que difieran entre sí ambas cosas, de manera que convivan tanto las siluetas explicadas por Moncho Moreno los cortes "muy definidos y arreglados" que el cliente sigue demandando con asiduidad en opinión de Carlos Fernández, que cita los " tupés muy elevados o irregula res en diferentes direcciones y los engominados con rayas muy marcadas" como algunos de los ejemplos de cortes que ilustran esta tendencia que se mantiene muy viva todavía. De nuevo un futbolista, grandes referentes del siglo XXI, es uno de los estandartes de este estilo de corte de pelo: Cristiano Ronaldo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete