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Verdades y mentiras sobre la cosmética masculina

¿Realmente deben ser diferentes las cremas para hombres y para mujeres? ¿qué productos son mejores? Salimos de dudas

David Beckham, uno de los causantes del boom cosmético masculino Biotherm
María Aguirre

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Hace tiempo que la cosmética dejó de ser un territorio exclusivo para las mujeres. En la década de los 90, solo el 4% de los hombres españoles reconocía cuidar su rostro con algún producto específico. 20 años después, la cifra es muy diferente y ... ya es la mitad de la población masculina de nuestro país la que admite contar con su propio neceser de belleza. Mucha más información, mayor abanico de opciones y, sobre todo, más interés por parte de los clientes tienen la culpa de esta transformación del mercado. “Los hombres han entendido que la piel es un órgano que hay que cuidar, limpiar y proteger por lo que le dedican mucho más tiempo e invierten en productos de mayor calidad” , explica Marta Gamarra , directora de Formación de Rodial, Colbert MD y Novexpert.

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