Belleza
Los 7 errores de belleza más habituales que cometen los hombres
Si tu rutina de cuidados no da resultados y tu piel no mejora, quizás estés cometiendo alguno de estos errores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs un hecho que el hombre se cuida cada vez más, tanto en casa, como en los centros de belleza . El neceser masculino ha ido creciendo en los últimos años, y cada vez hay más firmas que lanzan propuestas específicas para su piel. ... Sin embargo, aún quedan asignaturas pendientes. Sobre todo, el problema gira en torno a la falta constancia y a la elección errónea de las cremas . Repasamos los errores de belleza más habituales que cometen los hombres.
1. Falta de constancia
La cosmética ayuda a mejorar la piel y protegerla del envejecimiento prematuro , pero no es milagrosa, y para ver resultados hay que ser constante. La pereza, el cansancio o el desánimo no pueden ser excusa para no dedicar 5 minutos a tu piel, cada mañana y cada noche . No hace falta más, tampoco es necesario utilizar un montón de productos. Solo tienes que limpiar e hidratar, además de proteger por el día.
2. Usar cremas que no le convienen a tu piel
Para cuidar la piel no vale cualquier crema, ni la de tu pareja, ni aunque sea de hombre. Cada piel tiene sus necesidades y si la tuya es seca y aplicas una crema para pieles grasas, probablemente la notarás aún más seca. Y al contrario, si es grasa , y no buscas un producto oil free y no comedogénico , la notarás con más brillos. Así que antes de elegir un producto, descubre qué tipo de piel tienes. Es sencillo: ¿notas tu piel tirante y apagada? Tu piel es seca. Si tienes brillos, poros dilatados, algún granito… es mixta o grasa.
3. Lavarte el rostro solo con agua o con el jabón de manos
El agua sola no elimina las partículas de contaminación, el sudor o los restos de tus cosméticos. Es necesario que limpies la piel del rostro por la mañana y por la noche , como primer paso de tu ritual de belleza. Y para ello debes usar un limpiador facial. Estos productos están formulados con ingredientes que eliminan toda la suciedad que se acumula, sin agredir la piel. No uses el gel o el jabón de manos porque podrías sufrir alguna irritación . Y no frotes de forma fuerte la piel, solo hace falta masajearla suavemente con el limpiador y el agua.
4. Hidratar tu piel solo si tienes una cita importante
La piel necesita hidratación a diario , para reforzar su barrera cutánea, y evitar así la deshidratación que conlleva tirantez, rojeces, irritaciones y arrugas . Como te hemos dicho la rutina más sencilla consiste en limpiar el rostro, hidratar con una crema apropiada a tu piel y por el día, proteger del sol. Por la noche, puedes volver a hidratar tu piel, después de limpiar, o incluir otro producto específico, como el retinol, si te apetece seguir una rutina más compleja.
5. Olvidarte del fotoprotector
El mejor antiarrugas , según los dermatólogos, es el fotoprotector , porque el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro. Así que olvídate de usarlo solo en verano, cuando vas a la playa. La crema solar facial hay que aplicarla todos los días, incluso en invierno , para evitar el daño tanto de los rayos UV y los infrarrojos, como de la luz azul (la que emiten las pantallas). Elige un protector específico para el rostro , con una textura ligera , que se absorba enseguida y úsalo a diario, después de la crema hidratante.
6. Lavar tu barba con el champú de pelo
Aunque pienses que todo es pelo, el de la barba es diferente (más grueso y con un pH distinto) y si has decidido sumarte a esta tendencia, hay que cuidarla bien. El primer paso es la limpieza, usando un champú o gel específico para la barb a . El segundo paso es la hidratación, para lo que debes usar un aceite, sérum o bálsamo .
7. Usar la misma crema del rostro en el contorno de los ojos
La piel del contorno de los ojos es mucho más fina y sensible que la del resto del rostro. Además, en esta zona, aparecen las ojeras y las bolsas, producto del cansancio, de los años, de un estilo de vida poco saludable o de tu herencia genética. Para hidratar el contorno de los ojos, y a la vez tratar bolsas y ojeras , tienes que usar un producto específico. Los contornos de ojos están formulados para cuidar esta zona y rejuvenecer la mirada y lo aconsejable es usarlos a diario, por la mañana y por la noche, antes o después de la crema hidratante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete