Suscribete a
ABC Premium

Una víctima del fiasco de las pulseras de Aliexpress: «Me hicieron sentir que estaba loca cuando decía que mi maltratador se la había quitado»

Su acosador quebrantó la orden de alejamiento hasta en cinco ocasiones durante los ocho meses que duró el fallo de los dispositivos

Las asociaciones de víctimas, tras el fiasco de las pulseras para maltratadores: «Las mujeres sienten miedo, es una desprotección enorme»

Igualdad miró a otro lado durante ocho meses, aunque conocía el fallo en las pulseras para maltratadores

Una concentración de víctimas de violencia de género, en una imagen de archivo EP
Javier Palomo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alicia conoció a su maltratador de la forma más normal del mundo. Un día, tomando algo con su hermano en su bar de confianza, un amigo de los dueños del local se unió a la conversación que mantenía Alicia. Le cayó bien y mantuvieron ... el contacto, «encuentros esporádicos», comenta ella, durante un tiempo. «Me gustaba pero yo no lo consideraba mi pareja. Fueron un par de meses viéndonos y decidí cortar porque veía comportamientos que no me gustaban», explica. Fue en ese momento cuando comenzó su «infierno». «A partir de ahí empezó a seguirme, a esperarme en el trabajo, a aparecer en los sitios donde yo estaba». La situación se volvió insoportable el día que, estando ella fuera, trepó por la fachada de su casa y entró por una ventana. «Llegué con una amiga y me lo encontré de pie esperándome en el salón. Si ese día llego a estar sola, no sé qué habría pasado conmigo. Quizás ya no estaría viva», confiesa. Fue entonces cuando denunció la situación a las autoridades y se activó el protocolo de protección de VioGén.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia