El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha asistido este jueves en Toledo al minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno para expresar la repulsa ante el último asesinato machista ocurrido en Cartagena ( ... Murcia). La víctima es Ginesa, de 64 años, asesinada el pasado 16 de septiembre.
Con este asesinato son 28 las mujeres asesinadas en 2025 -una de la región- a manos de su pareja o expareja y 16 los menores que han quedado huérfanos. Desde 2003, son ya 1.322 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género y desde 2013, 65 los niños asesinados por violencia de género contra su madre y 485 los menores huérfanos en España.
Tras su participación en el minuto de silencio, Devia ha recordado que en la región hay casi 5.700 mujeres que están siendo atendidas; en la provincia de Toledo, casi 2.400 mujeres; y en la ciudad de Toledo, 119 mujeres. Mujeres que tienen seguimiento y protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «El Gobierno de España trabaja para erradicar esta violencia tan brutal contra las mujeres y contra los niños y niñas que se quedan huérfanos de madre. Es uno de los mayores problemas que tenemos en nuestro país».
En este sentido, «a pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista. Para ello, se hace un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para mantener esta lucha desde la unidad y la firmeza».
Al minuto de silencio han asistido trabajadores de la Delegación y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete