El tuit que Irene Montero tiene que retirar de Twitter aún está en su red social. La ministra de Igualdad ha sido condenada a indemnizar con 18.000 euros a Rafael Marcos, a quien acusó sin pruebas, según dice el Supremo, de ejercer violencia ... machista contra su ex María Sevilla, indultada por el Gobierno de un delito de sustracción parental. Sevilla se llevó durante más de dos años al hijo de ambos, que entonces tenía 11 años, y fue encontrada en un pueblo de Cuenca por la Guardia Civil y en condiciones insalubres. El niño estaba sin escolarizar.
El tuit publicado por la ministra.
Montero pronunció un discurso en la nueva sede del Instituto de las Mujeres, el 25 de mayo de 2022, que ha de desaparecer por orden del Supremo, pero a estas horas luce todavía en su cuenta social. El tuit se colgó a las 2.40 p.m. dice el Tribunal y en él atribuyó «infundadamente» a una persona -Rafael, al que no nombra la ministra- «la condición de maltratador».
El Supremo aprecia que existió vulneración del derecho al honor en las palabras de la ministra y que se identificaba perfectamente a quién se estaba refiriendo, por lo que la condena a publicar la cabecera de esta sentencia en un periódico nacional, así como en la misma red en la que publicitó su discurso en defensa de las «madres protectoras, como Sevilla», expresidenta de la asociación Infancia Libre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete