Suscribete a
ABC Premium

Trece comunidades, entre ellas dos del PSOE, denuncian ante Europa que el Gobierno no les deja votar el informe sobre el lobo

Piden una reunión con la comisaria de medio ambiente de la UE ante la «insólita situación», que califican de «extrema gravedad»

Castilla y León planta cara al Defensor del Pueblo en su recurso de inconstitucionalidad sobre el lobo

Ejemplar de lobo ibérico AFP
Isabel Jimeno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como «insólita» y «de extrema gravedad». Así tachan hasta trece comunidades y las dos ciudades autónomas la situación que vive España a cuenta del informe sexenal del lobo que el Gobierno debe enviar –debía haberlo hecho antes del 31 de julio– a Europa. ... Y su voz de queja ya la han elevado a la Unión Europea, donde vuelven a mover ficha en esta materia en la que no distinguen de colores políticos en su pugna contra los postulados del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre las firmas, las de dos territorios gobernados por el PSOE, el Principado de Asturias y Navarra, junto a las de sus consejeros homólogos tanto de los territorios loberos –Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria– como de otros en los que vuelve a haber manadas (La Rioja, Aragón, Madrid o Extremadura) e incluso más alejados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia