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Rodillo lingüístico en la sanidad: la Generalitat registra 906 quejas desde 2021, en su mayoría por no asistir en catalán

Las reclamaciones por razón de lengua suponen solo el 0,5% del total de las presentadas en el ámbito sanitario

Médicos catalanes se rebelan contra el «linchamiento» a los que ejercen en español

Una doctora frente al rótulo en catalán de un centro de atención primaria de la red pública pep dalmau
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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La Consejería de Salud de la Generalitat registró el año pasado 206 reclamaciones relacionadas con el derecho de opción lingüística en la sanidad catalana. Así lo ha informado la consejera de Salud, Olga Pané, en una respuesta parlamentaria al grupo de Vox a ... la que ha tenido acceso este diario y en la que recuerda que «en Cataluña, el sistema sanitario público sirve a ocho millones de personas y sus usuarios tienen el derecho de ser atendidos en la lengua oficial que prefieran priorizando siempre el uso lingüístico que salvaguarde mejor su salud».

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