Eva Alcón Soler, rectora de la Universidad Jaume I, ha sido elegida presidenta de la Conferencia de Rectores (CRUE). La votación ha tenido lugar este martes con 56 votos a favor, 15 blancos y 1 nulo.
Era la única candidata por lo ... que no tenía ningún escollo, salvo el hecho de que no podría haber salido en primera vuelva, que no fue el caso. De forma inesperada, su única competidora, Mavi Mestre, rectora de la Universidad de Valencia retiró su candidatura poco tiempo antes de celebrarse las elecciones. Según ha podido saber ABC, Mestre parecía haber recabado apoyo pero a último momento varios rectores terminaron dándole la espalda.
La catedrática de Filología Inglesa, reemplaza al expresidente y exrector de la Universidad Carlos III, Juan Romo. Alcón se convertirá así en la segunda mujer presidenta de la CRUE.
Solo ocupó este puesto antes que ella Adelaida de la Calle Martín, quien fue rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de CRUE desde 2011 hasta 2013. El vicepresidente será José Antonio Mayoral Murillo, rector de la Universidad de Zaragoza y la vicepresidenta segunda, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete