Estos animales pueden aparecer en cualquier momento y lugar (incluso existe el mito de que son los únicos que sobrevivirían a un ataque nuclear), pero es en verano cuando más fácil resulta verlos. Porque es en esta época cuando los olores de la basura se multiplican, y, con ellos, la proliferación de estos invertebrados. Aunque la principal razón es que con las altas temperaturas aumenta su tasa metabólica, es decir, aceleran su crecimiento y son más perceptibles al ojo humano. Pero siempre están ahí.
Hay algunas zonas donde es más fácil verlas, especialmente donde se almacena comida o en zonas con humedad. Es por ello por lo que en estas fechas hay que tener un especial cuidado con la higiene. Pero hay ocasiones en las que esto no es posible, principalmente cuando te vas de vacaciones mucho tiempo y no puedes cuidar la casa a diario.
Ante esta situación, lo ideal es dejar el hogar sin alimentos, ni siquiera en el frigorífico, limpiar a fondo todas las superficies y no dejar restos de basura.
Por desgracia, ni siguiendo las normas más estrictas de limpieza puedes librarte de una plaga. Por lo que conviene combinar la desinfección con esos remedios caseros y sencillos, que suelen ser los más efectivos y menos dañinos por su ausencia de productos químicos.
Cómo evitar a las cucarachas en casa
Por increíble que parezca, el laurel es el mejor arma contra las cucarachas. Porque como ocurre con otros insectos, que no soportan determinados aromas, el olor de esta planta mantiene alejadas a las cucarachas, y más si es fresca.
Pasos a seguir con el laurel para eliminar a las cucarachas de casa
Pero no basta con dejar un par de hojas sobre la encimera de la cocina. El método más extendido es reunir unos 150-200 gramos de laurel.
Tras esto, meterlos en una batidora y triturarlos hasta que quede hecho polvo.
Una vez realizado este proceso, tan solo faltaría esparcirlo por aquellas zonas de la casa proclives a que aparezcan las cucarachas: los baños, la cocina y los cubos de la basura (aunque estén vacíos).
De esta sencilla forma puedes evitar que proliferen estos insectos tan poco agradables en casa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete