Suscribete a
ABC Premium

El padre de Canet tras la condena a su acosador: «Servirá para que la violencia de unos pocos no dirija las opiniones de la sociedad»

Javier Pulido afirma a ABC que al ver arrepentimiento en el único condenado por el acoso a su familia por pedir castellano decidieron rebajar la petición de pena «para que evitara la cárcel»

«Queremos es que la gente sepa que hostigar o usar el miedo contra alguien para que cambie de opinión es reprochable civil, y penalmente», añade el padre

Dos años de prisión para uno de los tuiteros que amenazó a la familia de Canet que logró el 25% de castellano

Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Estoy muy agradecido a la administración de Justicia por esta victoria. Se ha condenado a aquel que, oculto tras un perfil de Twitter, participó en el hostigamiento que recibió mi familia con la intención de amedrentarnos para que desistiéramos de nuestro derecho, y ... para el que viniera después supiera a qué atenerse. Ahora también sabemos qué le puede pasar al hostigador». Con estas palabras, Javier Pulido celebra la sentencia que ha condenado a dos años de prisión a uno de los tres 'tuiteros' que amenazaron a su familia por lograr el 25% de castellano en la escuela Turó del Drac de Canet (Barcelona) en la que está escolarizada su hija.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia