Suscribete a
ABC Premium

Diez comunidades piden que el Ejecutivo tutele el programa de tarjetas monedero más allá de 2025 hasta que se resuelvan «sus agujeros»

Bustinduy les traslada la necesidad de que aceleren la implantación del sistema y Madrid rechaza el «experimento con personas vulnerables» que hace el Gobierno

No, las nuevas tarjetas monedero no solventarán las 'colas del hambre'

El ministro Pablo Bustinduy ha presidido el Consejo Territorial telemático ministerio de derechos sociales
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De forma telemática, todas las comunidades, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han participado esta mañana en el Consejo Territorial Extraordinario que convocó el Ministerio de Derechos Sociales habida cuenta de la presión de algunas comunidades autónomas. Y desde el Ministerio ... ya destacan que 'todas' porque algunas de las que han emitido quejas y han pedido más información sobre el sistema faltaron a la última reunión técnica. Lo cierto es que esto es un ejemplo más del «diálogo de sordos» en que parece haberse convertido el modelo de reparto de alimentos básicos entre familias vulnerables a través de tarjetas monedero. El desencuentro está servido y hasta diez autonomías, entre ellas también algunas socialistas, han pedido al Gobierno que tutele el sistema más allá de enero de 2025. Algunas han insistido en que al menos durante un semestre más, hasta julio de 2025, y otras no han puesto plazos, pero han mantenido que si no «el arranque va a ser un completo desastre», según fuentes consultadas por este diario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia