Musk permitirá a los usuarios de Twitter comprar artículos de otros medios a través de su plataforma
Se pondrá en marcha el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar solo por la información que desean leer, sin suscripción. No detalla precios ni el beneficio para la red del pajarito
Los problemas con sus compañías le pasan factura a Elon Musk: deja de ser el hombre más rico del mundo
El magnate sudafricano Elon Musk, propietario de Twitter, en una imagen de archivo
Musk avanzó también que el plan comenzaría el próximo mes, pero no proporcionó datos sobre el precio o qué beneficio supondría para Twitter. El anuncio se produjo mientras el magnate viene peleando, en medio de frecuentes controversias, para que su plataforma sea rentable.
Los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en Internet.
El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado. El periodista británico James Ball enumeró varios problemas con los micropagos, una idea que «definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta», escribió en la Columbia Journalism Review.
Muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, señaló. Y los editores prefieren «ampliamente» tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los 20 centavos más o menos que podría reportar la venta de un solo artículo.
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Y Carlos Gil, autor de un libro sobre marketing, tuiteó: «Finalmente, un pay-per-view para noticias que no te hará sentir como si estuvieras comprando una cerveza de estadio demasiado cara. Obtén tus artículos a la carta y mantén tu billetera feliz».
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