Los problemas con sus compañías le pasan factura a Elon Musk: deja de ser el hombre más rico del mundo
El magnate sudafricano cae al número 2 después de haber experimentado importantes altibajos en Tesla, Twitter y SpaceX
Por qué explotó el cohete Starship de Elon Musk: los expertos adelantan posibles causas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHasta ahora, Elon Musk, uno de los magnates más poderosos del mundo era también el que poseía una mayor fortuna. Sin embargo, el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, ha experimentado una serie de problemas financieros y de reputación que le han relegado a ... la segunda plaza, en beneficio de Bernard Arnault, el dueño del imperio Louis Vuitton, tal y como ha detallado Bloomberg.
El francés, que busca heredero para su compañía al más puro estilo 'Succession', ha amasado recientemente un patromonio que asciende a los 210.000 millones de dólares, superando los 187 que habían coronado a Musk quien, además, ha sufrido importantes pérdidas recientemente.
El citado medio económico cifra las últimas pérdidas de Musk en alrededor de 13.000 millones de dólares en apenas 24 horas, un giro de guión financiero que le ha costado el trono por los malos resultados de Tesla, el caos que sobrevuela sobre Twitter y el fallido lanzamiento del Starship.
La repercusión del estallido del Starship
Este jueves, el lanzamiento del Starship, el cochete con el que el magnate pretende viajar a Marte gracias a la tecnología de su compañía SpaceX, quedó en éxito parcial después de haber conseguido despegar pero obligado a ser destruido al perder el control desde tierra.
Caos con el 'check' de Twitter: Real Madrid, Ayuso y Auronplay lo mantienen; el Papa, el Barcelona e Ibai lo pierden
Luis García LópezLa puesta en marcha del modelo de suscripción impulsado por Elon Musk deja sin verificación las cuentas oficiales de miles de personalidades públicas en la red social
Además, su gestión desde que en octubre del año pasado se pusiera al frente de Twitter, ha dejado mucho que desear no sólo a nivel social para los usuarios de la red, sino de decisiones empresariales y pérdidas millonarias que han afectado a la imagen y el rendimiento de la compañía.
Este viernes, además, se ha cumplido la promesa de Musk de hacer desaparecer la verificación, lo que ha desatado cierta desazón entre ciertos usuarios que se han visto obligados a pagar si quieren mantener esa seña de oficialidad.
En definitiva, 2023 no parece haber arrancado de la mejor manera para Musk quien, además de su caída financiera, ha visto cómo su prestigio se ha puesto continuamente en entredicho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete