En declaraciones a su llegada a la reunión informal de ministros europeos de Igualdad en Bruselas, Redondo ha apuntado que está «valorando» a qué marcha asistirá, argumentando que el foco no debe ser que haya varias convocatorias, sino que «haya muchas mujeres reivindicando derechos en la calle».
«No es tan importante dónde estemos, yo estoy en la calle, con ambas manifestaciones y en la defensa de los derechos de las mujeres«, ha insistido, para apuntar que existen discriminaciones contra la mujer y cuestiones como la brecha salarial, por las que es relevante seguir saliendo a manifestarse.
Así las cosas, la ministra de Igualdad ha instado a conseguir una gran participación en esta jornada. «Lo importante es que estemos unidas en la reivindicación y que seamos muchas las que alcemos la voz el 8-M».
Frente a un nuevo día de la Mujer marcado por las distintas marchas feministas en Madrid, Redondo viene defendiendo que el movimiento no está dividido, sino que cuenta con «sensibilidades y acentos distintos».
El Movimiento Feminista de Madrid y la Comisión 8M marcharán por separado en la capital en dos manifestaciones con lemas diferentes. Las dos citarán a toda la ciudadanía a concentrarse a las 19.00 horas en la capital, pero la primera partirá de Cibeles hasta Plaza de España, mientras que la segunda recorrerá la distancia que separa Atocha de la plaza de Colón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete