Esta es lista de las oposiciones más fáciles y mejor pagadas
Si estás pensando en empezar a opositar y no te decides por qué rama elegir, este estudio de Opositatest puede ayudarte
La ayuda para preparar oposiciones que recoge el BOE: este es el grupo al que afecta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPresentarse a una oposición es una opción que eligen muchas personas en nuestro país como salida laboral. Trabajar en la Administración Pública es un objetivo que persiguen muchos ciudadanos con el fin de conseguir la estabilidad laboral y económica que suele derivar de este ... tipo de puestos de trabajo.
Este año, es uno de los que más plazas de empleo público se han anunciado desde el Gobierno de España por lo que, tanto quienes llevan varios años estudiando una para una oposición como quienes se están planteando empezar, puede ser una buena noticia de cara a cubrir futuras plazas en diferentes sectores.
Pero llegar a conseguir el aprobado y la nota necesaria en una oposición no es una tarea fácil ni sencilla. Horas y horas de estudio, cientos de páginas de apuntes, mucha organización, renunciar a planes de ocio, sacrificar fechas especiales y tener mucho compromiso, son algunas de las cosas que implican prepararse unas oposiciones en España.
Además, la paciencia también es muy importante, ya que en muchos casos no se consigue aprobar a la primera convocatoria que te presentes. Es por ello que ser opositor u opositora requiere varios atributos y hay que tener en cuenta si nos lo podemos permitir según las condiciones de vida que tengamos.
En España existen múltiples puestos de trabajo públicos a los que se accede por su correspondiente oposición. Funcionario de Prisiones, trabajador de Correos, Policía, Auxiliar Administrativo del Estado, Agente de Hacienda Pública... Son solo algunos de los empleos a los que puedes optar examinándote de una oposición.
Si eres una de las personas que está pensando en empezar a estudiar una oposición pero no te decides por qué área elegir o a qué puesto optar, y no quieres pasarte años y años estudiando, desde la web de 'Oposita Test' ofrecen información sobre la relación entre la dificultad de una oposición y el sueldo que se paga por ella, por lo que podemos ofrecerte una lista de las oposiciones más fáciles y mejor pagadas actualmente.
Hay que tener en cuenta que aunque sean de las más sencillas no quedan exentas de muchas horas de estudio al día y mucha preparación, ya que cualquier oposición exige unos mínimos para poder desempeñar el empleo público con la mayor eficacia posible.
Las oposiciones más fáciles y mejor pagadas en
Como indicamos, este ranking se ha elaborado a partir de la información ofrecida por 'Oposita Test' y su composición puede ser subjetiva, ya que no todas las personas tienen las mismas capacidades intelectuales ni los mismos atributos a la hora de estudiar y aprender materias de diferéntes campos. Esta es la lista resultante:
- Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: entre 25.000 y 30.000 euros al año.
- Tramitación Procesal: entre 23.000 y 30.000 euros al año.
- Policía Nacional: 25.000 euros brutos al año.
- Agente de Hacienda: entre 21.000 y 24.000 euros al año.
- Guardia Civil: entre 1.800 2.500 euros al mes .
- Auxilio Judicial: entre 1.500 y 2.000 euros brutos al mes.
- Auxiliar Administrativo del Estado: entre 1.000 y 1.400 euros al mes.
- Correos (grupo IV): entre 1.300 y 1.500 brutos al mes.
Algunos de los estándares que se han tenido en cuenta para llegar hasta esta lista son: si se piden requisitos de acceso más o menos específicos, si hay requisitos de nacionalidad y/o edad, el volumen del temario, la recurrencia de las plazas, es decir, si salen cada año o cada cuánto suelen salir o la cantidad de personas que se presentan a dichas oposiciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete