Suscribete a
ABC Premium

El lenguaje de 'Zorra' divide al feminismo a un mes del 8-M

Las transactivistas ven «un himno de libertad» y las clásicas se irritan por el apoyo del Gobierno. Es el adjetivo más repetido en las sentencias por maltrato

En EE.UU. un fenómeno similar está tratando de darle la vuelta al uso de 'histérica' para callar a las mujeres

Dimite la delegada de Igualdad de RTVE tras la elección de 'Zorra' para Eurovisión: «Pido perdón a las víctimas de violencia de género»

La pareja del Zorro, por Fernando Muñoz

El grupo Nebulossa, durante su actuación el pasado sábado en Benidorm EP
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España está dividida. Y España repite lo que es ya un clásico. Tres años de Benidorm Fest (Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa) y tres de escisión entre los partidarios y detractores de las canciones que RTVE lleva a Eurovisión. Más de tres, sin embargo, ... en que el feminismo discurrirá totalmente desgajado el 8 de marzo (Día de la Mujer), para el que queda hoy un mes. Lo hace justamente desde el aterrizaje de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad y su prioridad por meter en la agenda las reivindicaciones de la corriente transactivista o de apoyo a los transexuales frente al feminismo más clásico. En la que llaman cuarta ola del movimiento feminista, la canción de 'Zorra' escogida para Malmö'24 ha conseguido su propósito: bailar (divididos, a mejor vida pasó el 'pegados' del Eurovisión de Sergio Dalma).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia