Suscribete a
ABC Premium

La Justicia europea considera que los animales de compañía son parte del equipaje en los aviones y no un pasajero más

La justicia de Luxemburgo resuelve que su pérdida está sujeta al mismo régimen de indemnización que el de una maleta y no reconoce el valor sentimental que le atribuya su dueño

Bark Air, la aerolínea en la que los perros viajan en primera clase

Un perro en la cabina de un avión tsuguliev
Enrique Serbeto

Enrique Serbeto

Corresponsal en Bruselas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Tribunal europeo de Luxemburgo considera que los «animales de compañía no están excluidos del concepto de equipaje» y que a efectos de las posibles indemnizaciones no se puede tener en cuenta el valor sentimental que su dueño le pueda atribuir.

La sentencia que ... acaba de hacerse pública se refiere a una consulta prejudicial hecha por la justicia española sobre el caso de una pasajera que viajaba en un avión de Iberia desde Buenos Aires a Madrid con su perro en la bodega del aparato debido a su gran tamaño. Los empleados de Iberia lo sacaron de la jaula para que estirase las patas, el perro se escapó y no fue jamás encontrado. La pasajera había demandado a la compañía aérea porque considera que su relación afectiva con el perro en cuestión sobrepasa el valor de lo que es es un equipaje normal ya que se trataba de una pérdida sentimental.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia