Una joven sufre un derrame cerebral tras una visita al quiropráctico
Caitlin Jensen, de 29 años, ha estado ocho meses hospitalizada y ahora sufre secuelas de por vida
Muere una mujer de un ictus en un furgón policial tras ser dada de alta del hospital
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCaitlin Jensen jamás pensó que su vida cambiaría para siempre tras una visita al quiropráctico. El 16 de junio de 2022, esta estadounidense de 29 años sufrió un derrame cerebral después de acudir al especialista por un dolor lumbar.
Sus familiares han ... ido informando sobre su evolución a través de una página web para recaudar fondos para costear su tratamiento.
Un error en el masaje le causó un derrame cerebral
Caitlin se acababa de graduar en Química y Biología en la Universidad de Georgia. Su entorno cuenta que «estaba emocionada con todas las oportunidades» que se le venían en su nueva etapa. Sin embargo, su sueño se vio truncado.
La joven pidió una cita en el quiropráctico porque tenía un fuerte dolor lumbar. El 16 de junio de 2022 acudió al especialista, quien le dio un masaje pero, tras un mal movimiento, Caitlin tuvo que ser trasladada de inmediato a urgencias.
«Le provocó un paro cardíado y perdió el pulso durante más de diez minutos»
La familia confirmó que las pruebas revelaron que Caitlin sufrió un derrame cerebral. «El accidente le provocó un paro cardíaco y perdió el pulso durante más de diez minutos», indicaron.
Los médicos consiguieron estabilizarla, aunque tuvieron que llevarla a quirófano. Allí vieron que se habían desgarrado cuatro venas. «Pudieron reparar algunas de ellas y le colocaron un 'stent' en una», explican sus familiares.
La joven ha recibido el alta, pero sufre secuelas de por vida
El incidente provocó que la mujer perdiese el habla y el movimiento. Tras un mes de lo ocurrido, solo podía responder parpadeando o levantando el dedo pulgar.
Caitlin pasó alrededor de ocho meses hospitalizada. No obstante, el 6 de marzo sus allegados anunciaron que la joven recibió el alta hace dos semanas y ya estaba en casa, pero no en la misma de siempre. Tuvieron que mudarse a otra vivienda que se adaptase a sus necesidades. «Nos hacía falta una rampa para que entrara por la puerta principal con su silla y pusimos una ducha», contaron.
Cuando llevaba unos días fuera del centro médico, su estado de salud empeoró y tuvo que volver a ser ingresada en la UCI durante una semana.
MÁS INFORMACIÓN
- Los médicos le dicen que se trata de «una menstruación abundante» y cinco años después descubren cáncer terminal
- Muere una chica de 21 años a la que diagnosticaron un quiste cuando en realidad tenía sarcoma de Ewing
- Amputa por error el pene de un paciente tras diagnosticarle un tumor inexistente
- Acude al médico con malestar, le mandan a casa por una picadura de insecto y acaba con cáncer terminal
A pesar de toda la angustia vivida, se puede decir que lo peor ya ha pasado para Caitlin, pero tendrá secuelas de por vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete