Recuperan cinco cuerpos del yate hundido en Sicilia mientras buscan al último desaparecido
En total, son siete las personas que han muerto en el accidente, del que fueron rescatadas 15 personas, entre ellas un bebé de un año
Una cadena de errores hundió el velero de lujo del magnate británico en Sicilia
Imagen de las tareas de rescate.
Los equipos de rescate han recuperado cinco cuerpos del yate de lujo hundido en Sicilia y este jueves se ha confirmado la identidad del quinto fallecido que se trataría de Mike Lynch el magnate británico propietario del velero que naufragó en las aguas sicilianas este ... lunes. Ahora los buzos siguen buscando a la sexta persona desaparecida que todo apunta a la hija del empresario, Hannah Lynch, que podría estar en una de las habitaciones no inspeccionadas por los buzos tras abrir un boquete en el casco del barco, según medios italianos
A primera hora de la tarde de este miércoles, empezaron a encontrarse los cuerpos de las seis personas que habían sido reportadas como desaparecidas cuando se produjo el hundimiento.
En principio se encontraron dos cadáveres, posteriormente otros dos y finalmente un quinto. Sumados al chef del barco, cuyo cuerpo fue recuperado el mismo lunes, a última hora de este miércoles ya eran seis los muertos en el hundimiento confirmados oficialmente. Según los medios italianos, correspondían a presidente de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, y su esposa, Judy, y al socio del bufete de abogados Clifford Chance, Chris Morvillo, y su esposa, Neda.
Este lunes, el lujoso yate, de 56 metros de eslora, con bandera británica, estaba anclado a unos 700 metros de Porticello cuando fue golpeado por una tromba marina, parecido a un pequeño tornado, durante una tormenta antes del amanecer. El barco se hundió en cuestión de minutos. Los hechos están siendo investigados.
Ese mismo día fueron rescatadas 15 personas, entre ellas un bebé de tan solo un año. «Hubo escenas verdaderamente apocalípticas en las que todos estaban buscando y esperando encontrar a personas que en ese momento no estaban presentes o estaban simplemente desaparecidas», expresó Fabio Genco, miembro de los servicios de emergencias de Palermo, que trabajó en los rescates, y confirmó que los supervivientes se estaban recuperando en el hospital.
Ver comentarios