Detenido por azotar a su hijo de 13 años con un cinturón por usar tres horas el móvil

Se enfrenta a una pena por violencia en el ámbito familiar. Él argumentó a la Policía Local de Vigo que su mujer y él se lo habían prohibido, pero el niño desobedeció

Este es el límite de tiempo que hay que usar el móvil para no suspender Matemáticas

abc

La Policía Local de Vigo detuvo a un padre de 43 años por, supuestamente, azotar en la espalda a su hijo de 13 años con un cinturón porque este abusó durante tres horas del móvil sin autorización paterna. El menor pidió socorro al 092 ... por teléfono. Según el relato de los hechos, este padre y su esposale habían prohibido el uso del móvil pero, al parecer, les desobedeció y el padre le propinó un castigo físico. Ahora el progenitor se enfrenta a un delito de violencia en el ámbito familiar.

El incidente ocurrió pasadas las nueve de la noche del lunes, día 4, en un piso de la calle Teixugueiras, en el PAU de Navia. La patrulla entrevistó al padre, quien contó que había discutido con su hijo por la utilización del móvil, ya que tanto él como su mujer le han impuesto un uso limitado y llevaba más de tres horas utilizándolo y no quería dejar de usarlo.

Según su versión, hubo una riña por su desobediencia, el hijo discutió con su madre, «poniéndose agresivo», y el padre se interpuso entre ambos y le pegó al niño en la espalda con un cinturón.

Al parecer, según contó la madre a los agentes, su hijo tiene un trastorno de personalidad, por lo que toma un tratamiento desde hace poco para controlar los brotes de agresividad. Fue el propio menor el que telefoneó para denunciar a su padre por lo sucedido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios