Suscribete a
ABC Premium

Este es el límite de tiempo que hay que usar el móvil para no suspender en Matemáticas, según PISA

Los estudiantes que usaron más de una al día un dispositivo digital para el ocio experimentaron un gran descenso en sus resultados en Matemáticas

Debacle en PISA: Los alumnos españoles de 15 años pierden más de medio curso en Matemáticas, Lengua y Ciencias en diez años

Gregorio Luri: La torre inclinada de PISA

ABC
Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El informe PISA, que se ha conocido este martes, y que pone de manifiesta la debacle de España en Matemáticas, Lectura y Ciencias en el periodo 2012-2022, también hace hincapié en el impacto que los dispositivos están teniendo en las aulas.

« ... Aunque PISA muestra una relación positiva entre la integración intencionada de la tecnología en la educación y el rendimiento de los alumnos, los dispositivos utilizados para el ocio, como los móviles, pueden provocar distraer del aprendizaje, exponer a los estudiantes al acoso cibernético y comprometer su privacidad», señala el prestigioso informe que añade que además son «altamente adictivos». En promedio, en los países de la OCDE, el 45% de los estudiantes declararon sentirse nerviosos o ansiosos cuando no tienen sus teléfonos cerca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia