Descubren en el templo de Ramsés II en Egipto más de 2.000 cabezas de rebaño momificadas
La misión también ha recuperado restos de árboles antiguos, prendas de cuero, varias estatuas, papiros y zapatos
Un investigador español desmonta la teoría de que Stonehenge era usado como un calendario solar
J. M.
Nuevo descubrimiento que avala el culto a los animales en el Antiguo Egipto. La misión estadounidense de la Universidad de Nueva York ha encontrado una gran cantidad de animales momificados en el templo de Ramsés II en Abydos. Este importante descubrimiento prueba la ... importancia que han tenido los animales en todas las culturas a través de los siglos.
El gran misterio de Keops: 4.500 años de teorías sobre la construcción de la pirámide imposible
Israel VianaCada poco tiempo, una nueva hipótesis trata de verter luz sobre la gran incógnita que rodea a la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía se mantiene en pie
Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó al diario local 'Egypt today' que la misión estadounidense logró descubrir más de 2.000 cabezas de carneros momificados que datan del período ptolemaico junto con otras ovejas momificadas, cabras salvajes, perros, gacelas, mangostas y vacas.
El secretario agregó que varios de los restos momificados todavía están envueltos en lino, y se encontraron en una de las reservas recién descubiertas dentro de los límites del norte del templo. La misión también ha recuperado restos de árboles antiguos, prendas de cuero, varias estatuas, papiros y zapatos.
Sameh Iskander, jefe de la misión, apuntó para los medios que el descubrimiento de esta gran cantidad de carneros momificados indica que se usaron como ofrendas votivas y es una prueba válida de la existencia de prácticas de culto de carneros en Abydos durante la era ptolemaica.
Nueva estructura masiva
Este descubrimiento revela además que Ramsés II todavía todavía seguía presente en el culto mil años después del final de su reinado. La misión estadounidense también descubrió una estructura opulenta masiva que tiene un diseño arquitectónico poco tradicional: con paredes que tienen unos cinco metros de espesor.
Mohamed Abdel-Badei, jefe del departamento central de Antigüedades del Alto Egipto, explicó que la misión logró despejar los muros del recinto norte del templo y sus múltiples estructuras para ayudar a comprender mejor la vida cotidiana en los confines, su administración y actividades de culto.
Esto conducirá a reevaluar la imagen del templo de Ramsés II según lo percibido por investigaciones previas que se realizaron desde el descubrimiento del templo hace más de 150 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete