Así lo explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que, aunque las temperaturas podrían dar un respiro este viernes 22 de julio en algunas partes del norte del país, estas volverán a subir este próximo fin de semana. Además, el suroeste de la Península continuará asediado por el calor y serán muchas las regiones que tendrán que activar la alerta naranja por temperaturas superiores a los 40 grados.
Así, varias zonas de Andalucía y el Mediterráneo volverán a presentar máximas de temperatura, mientras que las mínimas también aumentarán en toda España, excepto en el tercio oeste peninsular y Canarias, donde descenderán. El Levante y la zona del valle del Guadalquivir serán puntos críticos, donde podrían rozarse los 45 ºC.
Tan solo en el norte remitirán estas temperaturas, donde podremos ver cielos nubosos acompañados de algunas lluvias débiles en Galicia y las comunidades de Cantábrico, donde se prevén además brumas o bancos de niebla.
¿Cuándo bajarán las temperaturas en España?
Según revela la Aemet en sus previsiones, las temperaturas tenderán a bajar durante la primera mitad de la semana. De esta manera, los valores comenzarán a normalizarse progresivamente hasta alcanzar las temperaturas propias de la época del año.
Aunque las temperaturas se mantendrán elevadas durante los primeros días de la semana, lo habitual es que, a partir del próximo miércoles 27 de julio, estas comiencen a alcanzar valores más suaves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete