La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter donde muestran la posición de un centro escolar de educación pública, la escuela Mas María de Cambrils, respecto al papel del catalán y el castellano en la ... formación de sus alumnos.
Concretamente, la escuela pública hace una clara distinción entre las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma, calificando el castellano como la «lengua más propiciada por el ambiente que los niños y niñas escuchan y conocen desde pequeños, aunque no la hablen habitualmente».
No es el caso del catalán, a la que consideran «la lengua con la que identifican con su entorno más cercano», la que les «identifica como colectivo, como ciudadanos de Cataluña«, señala el documento compartido por la AEB.
⭕ La Escuela Mas María de Cabrils considera a la lengua catalana como " la " que nos identifica como ciudadanos de Cataluña
❌ En cambio el castellano es una lengua que está en el ambiente..
⭕Ese es el trato que se da desde la escuela a la lengua mayoritaria de los catalanes pic.twitter.com/7GCv44jSDp
Sin embargo, en el mismo escrito, la misma escuela pública reconoce que «el análisis del contexto socio-cultural del alumnado refleja una realidad en la que el castellano se habla habitualmente». Una aparente contradicción que emplean como argumento para justificar el mayor peso de la lengua catalana en su programa educativo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete