Suscribete a
ABC Premium

Un colegio de Palma, en vilo por la incorporación de un profesor condenado por acoso

Las familias mantienen a sus hijos fuera de las aulas y exigen medidas cautelares, mientras la Consejería de Educación prepara la evaluación médica del docente con respaldo sindical

Expulsan al ex candidato de Sumar en Baleares tras publicarse denuncias anónimas por abusos sexuales: «Era un afiliador vaginal»

Aula de un colegio sin alumnos GUILLERMO NAVARRO
Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tensión se respira en el colegio público Maria Antònia Salvà de Palma. Desde el inicio del curso, las familias han mantenido a sus hijos fuera de las aulas en señal de protesta por la incorporación de Miquel Roldán, un docente interino condenado por acosar ... hace años a un exalumno de otro centro escolar. La sentencia, conocida en noviembre de 2024, le impuso un año de prisión y 6.000 euros de indemnización, pero no incluyó inhabilitación para ejercer, lo que permite que Roldán continúe dando clase legalmente. La Asociación de Familias del centro (AFA) ha anunciado que podría recurrir a la vía judicial si no se adoptan medidas cautelares que garanticen la seguridad de los menores. Mientras tanto, los niños están en casa y las protestas continúan a la puerta del centro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia