Carmen Calvo sobre 'Zorra', del dúo Nebulossa: «Es una canción para ganar dinero y votos»

Repite que «más de una mujer» le ha dicho que «lo último que escuchó antes de que la tiraran por las escaleras» fue eso

Inés Hernand denuncia una 'mano negra' en el Consejo de RTVE: «Hay gente que quiere que no esté»

Las perlas del libro 'Nosotras' de Carmen Calvo: «Las chicas jóvenes aguantan la penetración sin rechistar. Y vamos a peor»

Carmen Calvo, en la presentación de su libro 'Nosotras', este miércoles en Madrid EP

La corriente clásica del feminismo ya había expresado que repudia la canción del duó Nebulossa que llevará RTVE a Eurovisión. Hace unos días, preguntada por 'Zorra', Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, refrendó la posición de que «la última palabra que escuchan muchas mujeres antes ... de ser asesinadas o golpeadas« es ésa.

Hoy, en la presentación de su libro 'Nosotras. El feminismo en la democracia' (Editorial Planeta) la nueva presidenta del Consejo de Estado se ha mantenido y ha ido un paso más allá: es solo «una canción para ganar dinero y votos», ha dicho.

«Yo soy del sector que se niega a debatir el feminismo en Eurovisión«, ha asegurado en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid.

En este sentido, ha indicado que el lugar para hacerlo es el Congreso de los Diputados, el Senado, los parlamentos autonómicos, los gobiernos y los ayuntamientos. Por otro lado, ha apuntado una vez más que «si buscas 'zorra' en el diccionario, dice lo que dice«. Y ha repetido: »Más de una mujer me ha dicho que lo último que escuchó antes de que la tiraran por las escaleras fue 'zorra'«.

Precisamente, algunos grupos de mujeres feministas, como la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres o el Movimiento Feminista de Madrid se han mostrado también en contra de la canción de Nebulossa, quienes explicaban que la palabra 'zorra' la utilizan «frecuentemente» los «agresores sexuales», «acosadores» y «maltratadores».

Por el contrario, Pedro Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y otros ministros del Ejecutivo han defendido el tema alegando que el feminismo también es «divertido, es una canción fresca, que rompe moldes».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios