Suscribete a
ABC Premium

El cardenal Omella pide a Pedro Sánchez que «dedique todas sus fuerzas a coser las heridas que han provocado los pactos de investidura»

El presidente de la Conferencia Episcopal apela a un diálogo social «sin cordones sanitarios ni exclusiones» y pide «bajar el clima de crispación social» a los «dirigentes políticos y a los líderes sociales y de opinión»

Califica de «difamación pública» la «intencionada y errónea extrapolación» realizada por algunos medios de comunicación a partir de la encuesta sobre abusos del Defensor del Pueblo

Los obispos afrontan su semana más difícil pendientes del informe de los abusos y la llamada a capítulo del Papa

La mesa presidencial de la Conferencia Episcopal momentos antes de comenzar la Plenaria Navarro Pareja
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas». El cardenal Omella ha recurrido a esta cita del evangelio de Mateo como estrategia ante «la situación desafiante y compleja que vive nuestro país y el mundo». Y desde ahí, con un discurso con una calculada ... ambigüedad, el presidente de la Conferencia Episcopal ha iniciado la Asamblea Plenaria que esta semana reúne a los obispos en Madrid, haciendo una llamada al diálogo social «sin cordones sanitarios ni exclusiones», a la par que ha pedido «bajar el clima de crispación social» a los «dirigentes políticos y a los líderes sociales y de opinión».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia