El Papa invita a revivir «la experiencia de María Magdalena» en la Resurrección de Cristo
Pidió que cese «el derramamiento de sangre en Siria»
JUAN VICENTE BOO
Desde el balcón central de la basílica de San Pedro, Benedicto XVI felicitó la Pascua en 65 idiomas e impartió la bendición “Urbi et Orbi” , a la ciudad y al mundo. El Papa afirmó que en la fiesta de la Resurrección “ todo ... cristiano revive la experiencia de María Magdalena”, pues “es un encuentro que cambia la vida: el encuentro con un hombre único, que nos hace sentir toda la bondad y la verdad de Dios”. Era una mañana fresca y soleada, que realzaba la belleza de las 42.000 flores regaladas por católicos holandeses para decorar una plaza de San Pedro abarrotada de fieles que se extendían por la VíadellaConciliazione.
El Santo Padre centró su mensaje en la experiencia de María Magdalena, la primera persona a quien se apareció Jesús resucitado, destacando que ese momento de gran alegría llega sólo después del tremendo sufrimiento de “ver a Jesús rechazado por los jefes del pueblo, capturado, flagelado, condenado a muerte y crucificado”.
El Papa afirmó que “Jesús se manifiesta a la Magdalena, a las otras mujeres, a los discípulos. La fe renace más viva y más fuerte que nunca, ya invencible”, pues con la Resurrección de Jesucristo en un nuevo cuerpo glorioso e inmortal “ha ocurrido algo realmente nuevo, que cambia la condición del hombre y del mundo”.
Cese de la violencia en Siria
Benedicto XVI pidió “que Cristo resucitado otorgue esperanza a Oriente Medio" y, de modo específico, “que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación”. Rezó también por el pueblo iraquí y por varios países de África, como Sudán y Sudán del Sur, Malí y también Nigeria , donde ha habido numerosos atentados en este último año, incluido uno el Domingo de Pascua contra una iglesia de las Asambleas de Dios en Kaduna.
El Vaticano confirmó el domingo el viaje del Papa al Líbano los próximos días 14 a 16 de septiembre para entregar las conclusiones del Sínodo de Oriente Medio, celebrado el año pasado en Roma. El Papa descansará los próximos días en Castel Gandolfo, después de una semana muy intensa que sigue al enorme esfuerzo de su viaje a México y Cuba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete