audiencia el aula pablo VI
El Papa invita a los jóvenes españoles a «ser misioneros en vuestros ambientes de estudio o trabajo»
Recibió al cardenal Rouco Varela y los organizadores de la JMJ de Madrid
juan vicente boo
El Papa guarda un recuerdo entrañable de la JMJ de Madrid y ayer se lo dijo a varios miles de jóvenes españoles, presididos por el cardenal Antonio María Rouco Varela , a quienes recibió en el Aula Pablo VI. La ... alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los miembros del comité organizador asistieron al encuentro destinado a dar las gracias a Benedicto XVI, entregarle un espléndido retrato al óleo y pasar el relevo a la JMJ de Rio de Janeiro en 2013.
Las notas vibrantes de “Firmes en la Fe”, interpretadas una vez más por el Coro y la Orquesta de la JMJ dieron la bienvenida al Papa junto con los gritos rítmicos de “Be-ne-dic-to”. El encuentro incluyo interludios musicales en un clima que revivía los días mágicos en Madrid el verano del 2011.
Benedicto XVI saludó a los jóvenes “que son los protagonistas y principales destinatarios de esta iniciativa pastoral impulsada vigorosamente por el beato Juan Pablo II , del que hoy recordamos su transito al cielo”. Era, efectivamente, el séptimo aniversario.
El Papa dijo a los jóvenes que “aquel espléndido encuentro en Madrid sólo puede entenderse a la luz de la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia” que “continuamente nos saca a la plaza pública de la historia, como en Pentecostés, para dar testimonio de las maravillas de Dios”.
El Santo Padre les invitó a entregarse a esa tarea “sin reservas” incluso cuando “alguno podría suponer que esto no tiene nada que ver con él, pero no es así. En esta aventura nadie sobra. Todos tenéis una vocación personal para vuestra dicha y santidad”.
El Papa les exhortó a “ser misioneros de Cristo entre vuestros familiares, amigos y conocidos, en vuestros ambientes de estudio o trabajo, entre los pobres y los enfermos. Hablad de su amor y bondad con sencillez, sin complejos ni temores”.
Benedicto XVI recordó de modo especial el Vía Crucis nocturno en Madrid, “conmovidos ante la belleza de aquellas imágenes sagradas, que expresaban con hondura los misterios de nuestros fe”, y dio por seguro que “ya estáis pensando en ir a Río de Janeiro” para la cita del 23 al 28 de julio del 2013, que los organizadores brasileños presentaban el lunes en el Vaticano.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete