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De bolsos de lujo a mascarillas

La otra 'reconversión industrial': los negocios que se reinventaron en pandemia buscan ahora su sitio

La producción del material protector cae, pero las compañías vislumbran que la demanda persistirá en el tiempo

El Corte Inglés, BBVA, Mercadona o Inditex: cada empresa, su propia norma sobre el uso de macarillas

Así queda el uso de la mascarilla en interiores tras el decreto del Gobierno publicado en el BOE

Trabajadoras de ARPA muestran en La Muela (Zaragoza) la máquina varada con la que sacaban miles de mascarillas en lo peor del temporal FABIÁN SIMÓN
Érika Montañés

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Los escándalos sobre comisiones indebidas en la importación de mascarillas durante los peores momentos de la pandemia no han logrado eclipsar el hecho de que, hace dos años, esas prendas eran un bien tan escaso que se consideraban, incluso, valedoras de una vida. ... La mascarilla ha puesto esta semana su punto y final (por imperativo legal) en espacios interiores, pero desde el sector, Francisco Sánchez Gordo , presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPI (OESP) –que representa al 40% de las empresas en el país–, vislumbra que, pese a la caída notable de ventas, «las mascarillas han llegado para quedarse , ya no serán un producto anómalo y se llevará siempre una encima» . ¿Dejan de ser un negocio? «En los sectores agroalimentario y sanitario se llevarán más que antes de la pandemia, el riesgo sigue presente y el bicho no entiende el BOE. Hemos adquirido el hábito y normalizado su uso», dice el empresario. No es más que un punto y seguido, por tanto.

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