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¿Por qué la nueva ley de educación omite cualquier referencia a la asignatura de Religión?

El texto del Gobierno para la reforma de la Lomce provocó el rechazo de las organizaciones educativas, sobre todo de las que agrupan a centros educativos católicos y concertados, pero también de sindicatos que ven en la ley el camino allanado para la promoción automática, a través de la obtención de títulos con materias suspensas

La ministra de Educación, Isabel Celaá
J. G. Stegmann

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El día que compareció en el Congreso para esbozar las « líneas maestras » que guiarían su legislatura, Isabel Celaá, anunciaba el huracán. El objetivo del nuevo Gobierno ya estaba claro: acabar con la Lomce y atacar el castellano, la educación concertada y la asignatura ... de Religión. La modificación de lo que Celaá llamó los «aspectos más lesivos» de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada por los populares en 2013, se hizo sin aquello que los socialistas tanto reclamaron: el consenso .

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