Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno aprueba la nueva Ley de Extranjería, que llegará a Las Cortes

Novedades de la norma

Se persigue la inmigración irregular, pero no la acogida humanitaria: Entre las novedades de esta reforma de la Ley de Extranjería destaca que la ley redefine las sanciones aplicables a los promotores de las inmigración irregular «para dejar fuera de toda duda que no se van a perseguir conductas de acogida humanitaria», si bien mantiene la persecución de quienes provocan la entrada y estancia de un extranjero como turista, y además, sostienen su estancia irregular. Se creará un registro de entradas y salidas de los extranjeros para mejorar el control preventivo de la estancia irregular en nuestro país. Además, las órdenes de expulsión podrán conceder un plazo de entre 7 y 30 días para que se abandone voluntariamente España, y se impondrán plazos de prohibición de entrada de un máximo de 5 años.

El texto también mejora las garantías en los procedimientos de expulsión introduciendo el principio de proporcionalidad para graduar las propuestas de sanción.

Se eleva a 60 días la estancia en un centro de internamiento: Se eleva de 40 a 60 días la estancia ... máxima en un centro de internamiento. Se incorpora también la posibilidad de entrada de las ONG a los Centros de Internamiento, ha subrayado el Ejecutivo. La ley acota también las posibilidades de suspensión del plazo de internamiento a los supuestos de solicitud de asilo o «habeas corpus», por un tiempo tasado y se establecen los plazos máximos de suspensión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia