Gráfico difundido por una compañía británica de productos de limpieza en que se dice que haciendola colada se pueden quemas 148 calorías
Gráfico difundido por una compañía británica de productos de limpieza en que se dice que haciendola colada se pueden quemas 148 calorías - StarBrands

Estas son las calorías que puedes quemar haciendo las tareas de casa

Los expertos aseguran que fregar el suelo o lavar el coche te puede hacer eliminar hasta 314 calorías, una cantidad equivalente a una grasienta hamburguesa aderezada con queso o a un «brownie» (pastel) de chocolate

MADRIDActualizado:

Mantenerse en forma es más sencillo —y económico— de lo que se pueda creer a priori. Según revela el estudio realizado por la empresa británica de productos de limpieza StarBrands, mantener la casa limpia y ordenada es una de la mejores formas de quemar calorías.

Los expertos aseguran que fregar el suelo o lavar el coche te puede hacer quemar hasta 314 calorías, una cantidad equivalente a una grasienta hamburguesa aderezada con queso o a un «brownie» (pastel) de chocolate. Es lo mismo que se consigue con 45 minutos de natación o de boxeo. Los datos aparecen recogidos en una tabla en la que están escritas las tareas del hogar más útiles para adelgazar y las calorías que se logran eliminar realizándolas.

Barriendo el suelo, puedes contrarrestar el efecto de una porción de pizza sin necesidad de correr durante 15 minutos luego. Si te decantas por planchar, conseguirás deshacerte de las 157 calorías que aporta un paquete de patatas; mientras que al hacer la cama quemarás 70 calorías, lo mismo que con 20 minutos de pilates.

Según calcula el estudio, los adultos británicos dedican once horas a a hacer las tareas de casa cada semana semana: queman 2.345 calorías.

Para difundir la publicación a través de las redes sociales, la compañía de productos de limpieza ha utilizado monográficos sencillos y vistosos en que se explica lo que ocurre si eliges realizar una u otra tarea en tu hogar.