Más de 26.000 norteamericanos mueren al año por carecer de cobertura sanitaria
El estudio de Families USA demuestra que la cifra de víctimas desatendidas ha ascendido un 45% desde el año 2000
Más de 26.000 norteamericanos mueren al año por carecer de cobertura sanitaria
Más de 26.000 personas murieron en 2010 de forma prematura en Estados Unidos por no contar con un seguro sanitario. Esta cifra, que comprende a personas de entre 25 y 64 años en edad laboral, supone que tres adultos fallecen ... cada hora en este país por no estar cubiertos médicamente, según recoge Reuters.
Estos datos, ofrecidos por la organización Families USA, reflejan un récord de víctimas desatendidas por el sistema nortamericano. Mientras que en el año 2000 murieron 18.000 personas por este motivo, en 2005 perdieron la vida 20.350 personas, por 26.100 en 2010.
El director de la ONG, Ron Pollack , ha afirmado que lanzó este estudio para ilustrar sobre los efectos potencialmente positivos de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, que corre el peligro de ser revocada tras las protestas de 26 Estados norteamericanos defensores de que las competencias de dicha ley exceden la autoridad gubernamental.
En este sentido, se prevé que el Tribunal Supremo estadounidense emita un veredicto sobre la constitucionalidad de la ley -aprobada ya por el Congreso- dentro de unos días. «Si la ley se mueve hacia adelante, el número de muertes evitables por no tener seguro va a disminuir de manera significativa», ha enfatizado Pollack.
La reforma de esta medida podría extender la cobertura sanitaria a unos 30 millones de ciudadanos , en un momento en el que 50 millones de estadounidenses carecen de cobertura sanitaria.
Noticias relacionadas
Ver comentarios