Hazte premium Hazte premium

Arcuri no entrega a sus hijos a Juana Rivas horas antes del juicio

La madre de los menores tiene permiso judicial para pernoctar con los niños

Juana Rivas, a su salida del Juzgado de Granada, el pasado 5 de septiembre EFE

LEO RAMA

A las nueve y media de este martes está previsto que comience la primera vista del juicio en el que se resolverá la custodia de los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri. Ambos deberán comparecer, por lo que se verán las caras por primera vez desde que protagonizaran su caso el pasado verano.

La vista se celebrará en un ambiente caldeado , ya que el padre no entregó a la granadina a sus hijos, pese a contar con permiso expreso para verlos el día antes del juicio y nada más que «pisara suelo italiano y hasta mañana 1 de noviembre», declaran fuentes próximas a la madre. Dichas fuentes aseveraron, al cierre de esta edición, que « Arcuri está desaparecido».

La polémica de este matrimonio se inició precisamente con otra fuga: la de la madre con los dos niños menores, que permanecieron ilocalizables durante casi un mes, en contra de las resoluciones judiciales que obligaban a Rivas a entregar a los menores a Arcuri, como finalmente sucedió.

La madre de Maracena se desplazó hoy hasta Cagliari, capital administrativa de la región italiana de Cerdeña, a la que pertenece la pequeña isla Carloforte , donde la familia estuvo residiendo hasta que Juana Rivas decidió regresar con los niños a España en el verano de 2016. Es también la ínsula donde ahora Arcuri reside con los niños. Y fue allí donde se produjeron los presuntos malos tratos denunciados por Rivas tras su huida, cuestión que aún debe investigar la Fiscalía italiana . Una circunstancia que las instituciones judiciales españolas no consideran de su competencia.

Juana está «tocada»

Según fuentes próximas a la madre consultadas por ABC, Juana Rivas se encuentra «tocada» por el infructuoso desenlace de su desafío a la justicia en verano, dado que no consiguió retener a los menores y que ha supuesta su imputación y la de las funcionarias que la asesoraron.

Pero las fuentes referidas también se muestran confiadas en que, esta vez, los jueces se posicionen de su lado: «Hay muchos elementos para poder esperar que la custodia sea definitivamente para la madre ».

Rivas quiere que ambos r egresen con ella a España para que vivan aquí, y sus letrados ofrecen un régimen de visitas al padre. Rivas ya tiene la custodia del mayor de los dos niños, de 11 años. La justicia se la reconoció después de que Arcuri fuera condenado en 2009 por golpearla «repetidamente», causándole lesiones que requirieron la atención de un médico, que fue el denunciante. Esta sentencia está en el aire, a expensas de lo que se decida próximamente en Italia, donde también se dirimirá la custodia del hijo más pequeño , de 3 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación