Hay un amplio catálogo de regalos divertidos para el Amigo Invisible: desde cajas de experiencias hasta sudaderas con las caras de Trump o Putin impresas
Hay un amplio catálogo de regalos divertidos para el Amigo Invisible: desde cajas de experiencias hasta sudaderas con las caras de Trump o Putin impresas - Fotalia

Amigo invisibleLos regalos más divertidos para el amigo invisible

Puedes obsequiar a la persona que te ha tocado en el sorteo con entradas para un espectáculo, una taza con mensaje sarcástico o una manualidad

MadridActualizado:

Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de buscar regalos para nuestros seres queridos. Quizás ya tengas pensado los obsequios que vas a realizar el próximo 24 de diciembre (día en que llega a los hogares Papá Noel, con chimeneas o sin ellas), así como los que vas a hacer el 6 de enero (fecha elegida por los Reyes Magos para llenar las casas de regalos). Sin embargo, hay un evento más que quizás debas apuntar en tu agenda y sumar a los anteriores: el amigo invisible. Si ya has hecho el sorteo con tu pandilla de amigos, compañeros de trabajo o miembros de tu familia pero aún no sabes qué comprarle a la persona que te ha tocado, aquí te ofrecemos algunas ideas para hacerle un regalo que además sea divertido.

Si conoces bien a tu amigo invisible, sus gustos y vivencias pasadas, puedes regalarle algo que sepas que, seguro, le va a hacer mucha ilusión y le va a llevar a vivir una experiencia poco común. Entradas para un concierto, un local con música en directo (o para una «jam sessions») o un evento deportivo son un buen ejemplo. También puedes darle la oportunidad de participar en actividades en las que participe de forma activa, es decir, que se convierta en el protagonista; es el caso de los juegos de «scape room» o de «paintball». Además, hay cajas para regalar experiencias –ya sea practicando deportes de aventura o disfrutando de veladas más tranquilas–.

Para estar en casa

Otro regalo que le puede parecer divertido a tu amigo invisible, si es un amante de la cerveza y de la gastronomía, es un kit para hacer cerveza artesana. Con él, tendrá la oportunidad de convertirse en un maestro cervecero y elaborar cinco litros de su propia bebida partiendo del cereal. Por otro lado, también relacionados con el mundo del lúpulo, existen grifos de cerveza para casa, que son portátiles y ocupan poco espacio; un regalo perfecto para que tu amigo invisible lo coloque junto al sofá y vea partidos de fútbol o capítulos de su serie preferida con una caña en la mano. Y, si estos regalos se te van del presupuesto, siempre puedes comprarle un recipiente divertido y original; para muestra este vaso que es a la vez una taza para el café (para antes de las 17.00 horas) y una copa para el vino o la cerveza (para después de esa hora).

Si tu amigo invisible es fan de una serie de televisión o de una saga de películas mítica, puedes comprarle algún artículo de «merchandising» relacionado o, incluso, la colección de capítulos de alguna edición especial que haya salido al mercado. Otros productos para disfrutar de un día tranquilo en casa –con maratón de series incluido– son una máquina de hacer palomitas o una taza para tomar el té, como las de «Miss Miserable», que contienen mensajes sarcásticos como «Eres un loser» o «Ya no eres joven».

Otra opción es regalar ropa para estar por casa: una sudadera de Donald Tump en plena escena romántica con Kim Jong-un puede resultarle muy divertida (aunque, quizás, poco estilosa).

Regalos artesanales y baratos

Si en tu grupo del amigo invisible habéis establecido un precio tope, puedes recurrir a tiendas como Tiger o Ale-Hop, donde podrás encontrar desde originales artículos de papelería hasta gafas de sol dignas de una fiesta de disfraces. También puedes tirar de la imaginación, la creatividad y la pericia con las manualidades. Una buena idea es hacer un «collage» con las imágenes de vuestros momentos más divertidos (e inolvidables) y, como no podía ser de otra manera, con sus fotografías más vergonzosas.

[ He aquí algunos regalos para el amigo invisible que puedes hacer con tus propias manos]

[ Y aquí otro listado con regalos para el amigo invisible que cuestan menos de 20 euros]