Con piezas de dominó puedes crear un reloj
Con piezas de dominó puedes crear un reloj - Handfie

Manualidades para regalar a tu amigo invisible

Ideas originales que puedes hacer en casa y que sorprenderán gracias a dos ingredientes mágicos: tu tiempo y tu cariño

Manualidades caseras de Navidad para niños

Actualizado:

Los mejores regalos de «amigo invisible»no son los que se compran, sino aquellos que elaboras con tus propias manos, pues no solo llevan algo de ti sino que además son la prueba de que has dedicado tu tiempo y tu cariño a esa persona. Si no sabes qué regalar a tu amigo invisible, te damos algunas de las ideas que nos han propuesto los expertos en bricolaje y decoración de Handfie. Son manualidades caseras, algunas de ellas muy fáciles, que puedes personalizar y crear a tu gusto, pero que tienen un denominador común: te vas a divertir preparándolas.

Un cactus de corcho pintado a mano

Cactus de corcho
Cactus de corcho - Handfie

Son estupendos para decorar, sobre todo habitaciones infantiles o incluso el cuarto de baño. Este colorido y original regalo sorprenderá a tu amigo invisible, sobre todo si está hecho «con tus manitas». La clave para elaborar este cactus de corcho está, según los expertos en manualidades de Handfie, en el diseño pues hay que crear una estructura formada por una pieza grande de corcho, sobre la que irán encajadas piezas más pequeñas en perpendicular a la figura.

Flores de papel

Hortensia de papel
Hortensia de papel - Handfie

Un clavel, una hortensia o una margarita de papel pueden servir para decorar una habitación, dar el toque divertido a una fiesta o hacer un regalo a ese amigo invisible al que le encantan los detalles coloridos. Los expertos de Handfie aseguran que la elaboración de flores de papel es una manualidad fácil, sobre todo cuando se utiliza el papel de seda para trabajar.

Marionetas de goma eva

Marionetas de goma eva
Marionetas de goma eva - Handfie

Estas marionetas de goma eva que proponen en Handfie son tan sencillas de preparar que podrás hacerlas con los niños. Los animales suelen dar mucho juego pero seguro que a ellos se les ocurren diseños y personajes más divertidos. A tu amigo invisible le encantarán y si creas varios personajes quizá el regalo pueda incluir una pequeña escenificación o una mini obra de teatro improvisada.

Vaciabolsillos de madera y cuerda

Vaciabolsillos de madera y cuerda
Vaciabolsillos de madera y cuerda - Handfie

Es un regalo más práctico de lo que puede parecer a simple vista, pues la mayoría de las personas dejan sobre la mesa cuando llegan a casa las llaves, las monedas que llevan en el bolsillo o incluso el paquete de pañuelos. En el paso a paso para elaborar este original vaciabolsillos que proponen los expertos de Handfie proponen decorar el plato de madera con chalk paint, que se seca más rápido que el resto de las pinturas y permite lijar para conseguir después un efecto envejecido.

Salvamanteles con tapones de corcho

Salvamanteles de tapones
Salvamanteles de tapones - Handfie

La única dificultad que entraña este salvamanteles que proponen los expertos de Handfie es que te hayas acordado durante meses de recopilar tapones de corcho de una medida y grosor similar. A tu amigo invisible le encantará y, lo que es mejor, le dará mucho uso pues además de ser decorativo, es muy práctico.

Reloj con fichas de dominó

Reloj con fichas de dominó
Reloj con fichas de dominó - Handfie.

Si eres de los que te encanta aprovechar cada cosa que tienes en casa para hacer algo creativo, este reloj elaborado con fichas de dominó que proponen los expertos de Handfie para regalar a tu amigo invisible te va a encantar. Sólo necesitas doce fichas para marcar las horas y pegarlas sobre un tablón de madera. Eso sí, recuerda conseguir antes un mecanismo de reloj para incluirlo en el centro de la pieza.

Un cartel de madera con letras tipo «Scrabble»

Cartel de letras tipo «Scrabble»
Cartel de letras tipo «Scrabble» - Handfie

Un regalo original para tu amigo invisible puede ser un adorno decorativo inspirado en el «Scrabble». Puedes crear uno con las letras de la persona a la que vas a regalar o con una palabra que defina vuestra amistad o relación. Con la ayuda de los profesionales de Handfie te contamos el paso a paso para elaborar este cartel decorativo.

Y si además quieres acompañar el regalo de tu amigo invisible de una tarjeta con un mensaje especial, puedes fichar las ideas que te dan en Delipapel, donde es posible encontrar tarjetas y sobres con lazo que se pueden personalizar fácilmente con papeles de distintas texturas y colores y troqueladoras.

Podrás personalizar tarjetas y sobres.
Podrás personalizar tarjetas y sobres. - Delipapel

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia