Hazte premium Hazte premium

Las cinco prioridades de Méndez de Vigo para la educación

Menos abandono y acoso escolar, más formación profesional y una reelaboración del Estatuto del Docente

Las cinco prioridades de Méndez de Vigo para la educación efe

abc

Entre los ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo , se ha comprometido a aumentar el presupuesto de becas y ayudas al estudio el curso que viene, así como a recuperar las ayudas para la adquisición de libros de texto y de material didáctico a aquellos alumnos con menos recursos económicos, una medida que desapareció en 2012.

Menos abandono escolar . Entre otros compromisos, Méndez de Vigo quiere lograr una reducción de la tasa abandono escolar y lograr lo antes posible el objetivo del 15% como marca la estrategia europea 2020, además de seguir potenciando la FP, en especial la Dual, así como trabajar en nuevos proyectos y actividades con el Ministerio de Empleo y la Comisión Europea.

Más Formación Profesional . Otro de sus objetivos es elaborar un mapa de empleabilidad de los egresados, a partir de informaciones del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. A su juicio, constituirá un indicador «muy valioso» para acercar la FP a las necesidades de sectores productivos.

Mapa del conocimiento . Además, ha dicho que va a impulsar el reconocimiento y la excelencia de los catedráticos jóvenes mediante la modificación del decreto de abril de 2012 para corregir la «desventaja de los catedráticos que por motivos de edad no tienen tantos éxitos».

Frenar el acoso escolar . Propone un trabajo conjunto con las comunidades autónomas para la mejora de protocolos y la puesta en común de buenas prácticas.

Estatuto del docente . Elaboración en colaboración con los sindicatos de un libro blanco del Estatuto del Docente que establezca el catálogo de derechos y deberes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación