Hazte premium Hazte premium

En apenas 48 horas, dos mil voluntarios alemanes se inscriben para combatir el ébola

Un puente aéreo desde Senegal transportará hasta 100 toneladas diarias de material de emergencia a las zonas afectadas

En apenas 48 horas, dos mil voluntarios alemanes se inscriben para combatir el ébola efe

José-Pablo Jofré

Apenas 48 horas necesitó la ministra alemana de Defensa Ursula von der Leyen para cubrir las dos mil plazas dispuestas para que voluntarios alemanes participen en la lucha contra el ébola en África. Fuentes del departamento de Cooperación y Ayuda al Desarrollo expresaron su satisfacción por la amplia respuesta que recibieron a la propuesta de la ministra que fue dirigida esta semana tanto a civiles como a militares. Von der Leyen ha garantizado la provisión de suficiente protección médica, incentivos económicos y una delimitación muy clara del tiempo que debe durar la misión. En caso de infección, ha indicado Defensa, se les ha garantizado su regreso urgente y seguro a Alemania para ser tratados inmediatamente.

Antes de partir, los dos mil seleccionados recibirán formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas. « La epidemia pone en peligro no sólo la seguridad y la estabilidad en el África Occidental , sino que adquiere una dimensión mundial», ha señalado la ministra en un escrito dirigido a las tropas en el que recordó que todo el mundo está llamado a ayudar de forma «rápida y efectiva». Hasta el momento, el aporte de Berlín en la lucha contra el ébola se había limitado a apoyo material y logístico . Alemania y Francia han avanzado su intención de poner en marcha un puente aéreo desde Senegal para transportar a los países afectados por la epidemia hasta cien toneladas diarias de material de emergencia. El Gobierno federal ha informado también que apoyará a la Cruz Roja alemana para preparar un hospital móvil de más de 200 camas y dos puntos de asistencia sanitaria básica en la región.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 2.917 personas han muerto por el ébola de los 6.263 casos registrados en los cinco países de África occidental afectados por el brote de la enfermedad. La OMS ha indicado que necesita más de 1.550 camas en Liberia y que hay reportes de que los habitantes de la región de Fassankoni en Guinea han cortado carreteras para impedir el paso a los equipos de ayuda que tratan de llegar a la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación