La chica que quiso estar guapa según el canon de belleza de cada país

La periodista Esther Honig utilizó la magia del Photoshop para acoplarse a gustos de todo el mundo

La chica que quiso estar guapa según el canon de belleza de cada país Esther Honig

abc.es

¿Qué es ser guapa? La respuesta depende de muchos factores. La belleza es algo subjetivo y según quiere demostrar Esther Honig, sobre todo es algo cultural. Esta periodista y experta en redes sociales de Kansas, Missouri, aprovechó sus contactos en el extranjero para ... hacer un experimento sociológico. Les pidió a sus colaboradores que utilizaran la herramienta de edición de fotografía Photoshop para modificar una foto suya según los cánones de belleza de su país.

La única petición que les hizo fue: «Hazme parecer más guapa». Si expresaban duda o preocupación por el encargo les aclaraba: «Haz que me parezca a una de las famosas de las revistas»

Luego Honig recopiló todas las imágenes y las público en el proyecto Before & After, (antes y después). Algunas modificaciones en los rasgos coinciden interculturalmente : conseguir una mirada más intensa destacando los ojos, una piel más luminosa o un pelo más brillante. Pero otras se salen del guión: algunos le añadían prendas de ropa o incluso tatuajes.

Lo que más sorprendió a la periodista fue el concepto de belleza de Marruecos. «Me quedé sin habla», asegura Honig en declaraciones a «The Atlantic» ya que en la imagen de este país árabe aparece cubierta con un velo de colores violáceos.

En el otro extremo, la idea de belleza de Estados Unidos también resultó chocante para Honig: «Me tiñieron de rubia y me modificaron tanto las facciones que ya no era reconocible», asegura.

La chica que quiso estar guapa según el canon de belleza de cada país

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios