Un millonario reparte dinero en San Francisco y deja pistas en Twitter para localizarlo
Esta es una de las pistas dejadas por el millonario anónimo - captura de twitter

Un millonario reparte dinero en San Francisco y deja pistas en Twitter para localizarlo

Desde su cuenta @Hiddencash (dinero escondido) explica dónde están los sobres blancos llenos de dólares

abc.es
Actualizado:

La iniciativa es una especie de «búsqueda del tesoro» por las calles de San Francisco. Si hacemos una visita a esta ciudad podemos encontrarnos con dinero contante y sonante en los sitios más insospechados. Todo parte de un millonario anónimo que está haciendo este peculiar reparto de billetes, dejando las oportunas pistas a través de la red social Twitter desde su cuenta @Hiddencash (dinero escondido).

Todo comenzó el pasado jueves, cuando decenas de personas comenzaron a segur las pistas dejadas por este «misterioso personaje» hasta alcanzar el tesoro. De momento son ya miles de dólares los que ha repartido. El dinero, que se encuentra en sobres blancos con la palabra «Hiddencash» puede estar en cualquier sitio.

La mecánica es muy sencilla, ya que @HiddenCash, que ya tiene más de 120.000 seguidores en su cuenta de Twitter en menos de una semana, escribe cada cierto tiempo tuits con las pistas necesarias para localizar los emplazamientos donde ha depositado el dinero. Solo hay que seguir las pistas hasta encontrar los sobres. La cantidad que nos podemos encontrar en su interior es un misterio, aunque algunos de los afortunados han llegado a encontrar hasta 100 dólarwes. Entre las condiciones que exige @HiddenCash es que una vez que hayas conseguido el dinero lo compartas con el resto de usuarios a través de Twitter.

Mediante un correo electrónico enviado a varios medios de comunicación estadounidenses @HiddenCash se ha descrito como una persona que ha hecho una gran fortuna y que ha acumulado muchas propiedades, aunque también ha comprobado cómo muchas de sus amistades no pueden «permitirse el lujo de comprar una modesta casa». asegura que esta situación le ha hecho reflexionar y por eso «estoy decidido a regalar una parte del dinero que gano y quiero hacerlo de manera creativa y divertida como ésta».

Además anuncia que la iniciativa podrá llegar en breve a otras localidades y lugares del mundo.