Hazte premium Hazte premium

¿Cuál es la regla de oro para convertirse en millonario?

Según las estadísticas, la clave del éxito económico se encuentra en los estudios universitarios

¿Cuál es la regla de oro para convertirse en millonario? YOUTUBE

ABC.ES

«Si quieres tener un buen futuro, estudia». Esta es una de las frases más famosas de las madres españolas. Sin embargo, parece que la sabiduría popular no se aleja demasiado de la realidad pues, según los últimos estudios, la clave para convertirse en millonario es ir a la Universidad y obtener un título superior. Al menos, así lo afirma el diario « Daily Telegraph » en su versión en línea.

Concretamente, y según los datos recabados por la Oficina Nacional de Estadística británica, un 20% de todos los adultos ingleses que cuentan con una educación superior (uno de cada cinco) tienen en su banco más de 1.000.000 de libras (1.300.000 euros). En Gran Bretaña, eso equivaldría aproximadamente a unos dos millones de personas. Por el contrario, únicamente un 3% de las personas que disponen de esa cantidad de dinero no son universitarios .

Los datos no mienten: estudiar te puede llevar a la riqueza. De hecho, los millonarios con estudios universitarios han aumentado desde 2006, año en que únicamente el 16% de los graduados valían más de 1.300.000 euros. Estas impresionantes estadísticas no han dejado indiferente a nadie y han provocado diferentes reacciones. Una de las más curiosas ha sido la de David Willetts , ministro de Universidades y Ciencia del país, quien ha aprovechado para señalar que, aunque las tasas universitarias sean altas, pueden convertirse en una gran inversión de futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación