El timo de los 500 euros de regalo para gastar en Zara se propaga en Facebook
Para conseguir la tarjeta los usuarios tenian que dar al «me gusta» y compartir la página - abc.es

El timo de los 500 euros de regalo para gastar en Zara se propaga en Facebook

Un concurso prometía tal cantidad para gastar en la tienda de ropa. La firma confirma que se trata de un fraude

abc.es
Actualizado:

Ropa + gratis + concurso + Facebook: propagación inmediata. Es lo que ha ocurrido estos días en la conocidad red social, en la que un supuesto concurso organizado por Zara se está difundiendo rápidamente entre los millones usuarios en España.

Se trata de una página llamada Zara Gift en la que solo aparece un evento, que anima a participar en un concurso cuyo premio es una tarjeta regalo de la famosa firma por valor de 500 euros. La mecánica es fácil: escribir en el muro de dicha página «Me encanta Zara» e invitar a 24 contactos.

La apariencia del concurso ya es sospechosa, pues no aparece relacionada con la web oficial de la famosa cadena propiedad del gallego Amancio Ortega, y además solo contiene una publicación hecha por los organizadores del supuesto sorteo.

Ante las suspicacias surgidas, muchos internautas comenzaron a dudar de la fiabilidad de esta página. El diario «El Comercio» se ha puesto en contacto con el perfil oficial de Zara para exponer lo que estaba sucediendo y desde la compañía confimaron que, efectivamente, se trata de un fraude y están trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación.