Odilo Scherer, el cardenal con más posibilidades de ser Papa
Parace que ha llegado la hora de América en el Vaticano y el arzobispo de São Paulo parece el mejor situado
ABC.ES
Parece que en el Vaticano ha llegado la hora de América, y el cardenal que más suena para futuro Papa es el arzobispo de São Paulo, Odilo Scherer, de 63 años. Ante esta más que probable posibilidad, algunos cardenales de Curia italianos han comenzado a ... sondear la posibilidad de que el secretario de Estado sea, al menos, un cardenal italiano, como Mauro Piacenza , prefecto del Clero, o Leonardo Sandri, prefecto de las Iglesias Orientales.
Scherer tiene 6 años de experiencia al frente de una de las mayores diócesis del mundo
El cardenal de Sao Paulo es un candidato estupendo pues cuenta con seis años de buena experiencia al frente de una de las mayores diócesis del mundo. Scherer es uno de los «pesos pesados» que han ayudado a Benedicto XVI en el selecto Consejo de Cardenales para los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, del que forma parte también el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela .
«Don Odilo», como se le llama, combina un alto nivel teológico- como doctor por la Universidad Gregoriana y profesor de Teología-, con la preocupación por la justicia social. Es brasileño pero de familia alemana y mentalidad europea. Tiene experiencia como consultor de la Congregación de los Obispos desde 1994 hasta 2001, a las órdenes del cardenal Giovanni Battista Re, otro de los «grandes electores» italianos.
Las «reuniones generales» de todo el Colegio Cardenalicio –los 115 electores y los octogenarios que puedan venir- han comenzado hoy lunes a las nueve y media de la mañana. Ese es el comienzo del debate real. Rigurosamente a puerta cerrada.
Odilo Scherer, el cardenal con más posibilidades de ser Papa
Noticias relacionadas
- Propuesta sorpresa de un Papa brasileño con un secretario de Estado italiano
- Benedicto XVI ha entregado ya el anillo del Pescador para que sea anulado
- Los diez mensajes de despedida más emotivos de Benedicto XVI
- Benedicto XVI está sereno y se dedica a rezar, pasear, leer y la música
- La hora de Bertone
- El legado de Benedicto XVI
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete