Las últimas visitas a la Capilla Sixtina antes del Cónclave
Aunque todavía no se sabe la fecha en que se cerrada al público, largas filas de turistas esperan a las puertas del Museo Vaticano
LAURA DANIELE
Cientos de turistas se agolpaban este sábado a las puertas del Museo Vaticano para ver la Capilla Sixtina, donde se celebrará a mediados del mes de marzo el Cónclave que elegirá al próximo Papa. Para muchos de ellos era su primera visita a la ciudad ... y la noticia de la renuncia de Benedicto XVI le ha pillado por sorpresa.
«Teníamos programado el viaje hace un año y hemos llegado y la ciudad está llena de gente con la noticia de Benedicto XVI. Ha sido una sorpresa», comentaba Natalia, una joven Diseñadora de Interiores de origen chileno. Natalia y Simone, su compañera de viaje, han llegado con lo justo para poder entrar en la Capilla Sixtina que este sábado todavía permanecía abierta al público. «Se me pone la piel de gallina pensar que de allí saldrá el nuevo Papa».
Los empleados del servicio de información del Museo Vaticano no saben todavía la fecha en la que la capilla quedará cerrada al público para prepararla para la celebración del Cónclave . «Habrá que estar atentos a la página web oficial del museo», explicó a ABC uno de los trabajadores.
Mientras tanto, en el hall del edificio, turistas de las más diversas nacionalidades esperaban con paciencia poder pasar el control de seguridad. «Yo creo que el próximo Papa va a ser africano», comentaba Edmundo, de origen boliviano. A su lado, Thomas, un jubilado londinense apostaba por uno americano. En Roma, estos días, además de las próximas elecciones, solo se habla de Benedicto XVI y de las quinielas de sus posibles sucesores.
Las últimas visitas a la Capilla Sixtina antes del Cónclave
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete